Linces de la UMT dejó ir dos puntos en casa al empatar 2-2 contra Atlas Puebla
30 de noviembre - 2014

linces30

-Linces de la UMT ganaba 2-0 en la primera parte, pero dos descuidos permitieron el empate. Destaca Golazo de Mario Bautista.

-Gana Linces de la UMT punto extra en tiro de penales.

Tlaxcala | Redacción.- Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) dejó escapar el triunfo ante la filial de Atlas Puebla, en un partido jugado como local en la Jornada 15 del Torneo de Apertura 2014 de la Cuarta División Premier, en donde ambas escuadras empataron 2-2 en el campo “El Ovalo” de la ciudad de Apizaco.

“Lo que parecía un partido de trámite, se convirtió en exceso de confianza, lo que deja como experiencia a nuestros jugadores que no debemos perdonar”, precisó Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C.

El director administrativo del Club Linces de la UMT sentenció que aunque el cuadro dirigido por Sergio Muñoz ha hecho una campaña ejemplar, que los ha mantenido en el primer lugar de la Tabla General, no debe convertirse en un estadio que los lleve a perder el ritmo, “el que vayamos en primer lugar no quiere decir que los demás equipos no tengan con qué ganarnos, el exceso de confianza es el peor enemigo en estos momentos”, enfatizó.

Primer tiempo a favor de Linces.

El cuadro universitario alineo con sus 11 jugadores base: Mario Pérez, Jonathan Cante, Florencio García, William Cortes en la defensa; Rodolfo Bautista y Carlos Montiel como jugadores de contención; Mario Bautista, Luis Ángel García en la media; Alan Giovanni Briones, Ángel Esquivel y Juan Cuautle como delanteros.

Linces de la UMT impuso su ritmo en media cancha, y aunque Atlas Puebla contaba con una delantera fuerte, poco pudieron hacer cuando la media neutralizó su avance, permitiendo dominar el partido desde los primeros minutos.

El desempeño de Mario Bautista fue destacado sobre todo el primer tiempo, mantuvo amenazado el arco rival constantemente, en los minutos 9, 11 y 12 ya había llamado a puerta de Atlas, dando avisos de lo que se convertiría en un golazo al minuto 19.

Rodolfo Bautista tomó en balón en media cancha y con un pase certero dejó a Mario Bautista libre dentro del área por la lateral izquierda, Mario recibió el balón con el pecho y de espaldas a portería, como si tuviese dibujado en su mente el arco, prendió el balón de primera intención con el pie izquierdo, dándole dirección y cruzando el esférico, el cual se anidó en el ángulo derecho de la portería: un señor golazo inauguró el marcador 1-0.

Linces perdió la oportunidad de meter dos goles al minuto 21 y al 25, tal vez el error más claro fue por parte del goleador del Torneo Alan Giovanni Briones, quien en un centro por la banda izquierda conecta un cabezazo que se estrella en el defensa y queda a sus pies frente al cancerbero, el balón no lo conectó de manera correcta y lo voló.

Sin embargo, Giovanni Briones se desquitó al minuto 41, cuando un cobro de tiro de esquina por izquierda fue conectado para anotar el 2-0.

Segundo tiempo sin juego en media cancha

Iniciando el segundo tiempo, un error desde los primeros segundos se apoderó del ánimo de los jugadores locales. Apenas pitado el inicio del partido, una descolgada sirvió para que Atlas Puebla marcara el descuento en el segundo 30.

Sin embargo todo el segundo tiempo estuvo marcado por un juego de bolea que no daba forma a ninguno de los ataques. Poco a poco los visitantes se hicieron de la media cancha, sin embargo no existió nada extraordinario, salvo un disparo de Atlas Puebla que se estrelló en el travesaño al minuto 27.

Cuando estaba por finalizar el encuentro, una falta innecesaria por la lateral derecha permitió a Atlas cobrar un último tiro libre, el cual fue aprovechado por el número 24 de los visitantes, quien de cabeza igualó el marcador en los últimos segundos.

En la disputa por el punto extra, los de casa cobraron magistralmente sus 5 tiros, mientras que los visitantes fallaron el primer cobro, lo que permitió rescatar un punto a Linces de la UMT.