En este gobierno los apoyos son para quienes más lo necesitan: MGZ
30 de noviembre - 2014

mgz30

Encabeza el Gobernador la entrega recursos del Programa de Empleo Temporal de la Sedesol a favor de 602 personas de Huamantla

Tlaxcala | Redacción.- Al encabezar el acto de entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a favor de 602 habitantes de comunidades de Huamantla, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que los recursos y apoyos que otorga el Gobierno Estatal y Federal verdaderamente llegan a manos de las personas que más lo necesitan.

En un auditorio del centro de la ciudad de Huamantla, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por la delegada de la Sedesol, Anabell  Ávalos Zempoalteca, refrendó su compromiso por brindar ayuda de forma directa a los diferentes sectores, sin intermediarios.

Durante su mensaje, recalcó que Tlaxcala avanza en todos los rubros, principalmente  en  la construcción de pisos y techos, así como agua potable y drenaje, gracias al respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Citó que en cuatro años se destinó casi 11 millones de pesos para estos programas, de beneficio directo para la gente y se evitó la entrega de vales para frenar el intermediarismo o la corrupción.

En su intervención, Alejandro Aguilar López, presidente municipal de Huamantla, invitó a los representantes de los tres niveles de Gobierno a mantener el trabajo coordinado, que se ha hecho hasta hoy,  para lograr el desarrollo.

“Los beneficiarios están muy agradecidos, porque la administración estatal aportó los materiales, la administración federal  los recursos y nosotros la mano de obra, esto es un trabajo coordinado”, acentuó Aguilar López.

En su mensaje, Ávalos Zempoaltecatl destacó la labor del Jefe del Ejecutivo por tomar la decisión, desde hace cuatro años, de impulsar el programa de Pisos y Techos para abatir los indicadores de pobreza.

“Huamantla ya avanzó, pues se han hecho obras, proyectos, entre otras acciones, y el Gobierno de Peña Nieto trabaja por lo que menos tienen, esto es una coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado y municipal”, enfatizó.

Por su parte, María de Jesús Mendoza, beneficiaria del PET, agradeció el apoyo para la construcción la ampliación de red para agua potable, de drenaje sanitario, construcción de techo y rehabilitación de auditorio, porque esto favorece a muchas familias de las comunidades de Huamantla.

Para esta ocasión se invirtieron dos millones 279 mil 844 pesos a través del Programa de Empleo Temporal para las comunidades de Lázaro Cárdenas, colonia Emiliano Zapata, General Francisco Villa, barrio de San Sebastián, Benito Juárez, entre otras, donde se construyeron acciones de infraestructura básica como ampliación de redes para agua potable, de drenaje, construcción de techo firme y la rehabilitación de un auditorio.

En el evento asistieron los representantes de los 37 comités, así como Luis Roberto Lastiri Quiroz, gerente estatal de Liconsa en Tlaxcala y población en general.