Apuñaló a su pareja por que abusó sexualmente de su amigo
30 de noviembre - 2014

pgjec

Esta acción se concretó gracias a las pesquisas de la Policía Ministerial.

Tlaxcala | Redacción.- En una acción más del Gobierno del Estado para abatir la impunidad, y gracias al trabajo de investigación que ejecutó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró esclarecer el homicidio de un hombre perpetrado el 11 de noviembre del año en curso en el municipio de Tzompantepec.

Las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial del Estado, permitieron conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de noviembre del año en curso, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Doña Marina, en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.

Las primeras investigaciones arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico secundario a heridas punzantes penetrantes de tórax; asimismo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Juan José Montero Arcienega.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que un sujeto que responde al nombre de Alberto Rodríguez Juárez fue visto por última vez con el hoy occiso, por lo que podría estar involucrado en el homicidio, por lo que con estos indicios, el Agente del Ministerio Público otorgó la orden de comparecencia en contra del sospechoso.

Luego de recibir el documento, los detectives se trasladaron la tarde del 25 de noviembre del año en curso a las inmediaciones del municipio de Yauhquemehcan, donde podría ser ubicado el responsable; de esta manera, observaron sobre el bulevar La Libertad, a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sujeto.

Por ello, los agentes ministeriales se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Alberto Rodríguez Juárez, de 21 años de edad, le informaron la orden de presentación en su contra, por lo que fue trasladado a la PGJE a fin de declarar en relación al homicidio.

Durante su declaración ministerial, Rodríguez Juárez reconoció que en mayo del año en curso comenzó una relación sentimental con el hoy occiso, a quien conoció a través de las redes sociales.

Posteriormente, el probable responsable tuvo conocimiento que su pareja abusó sexualmente de un amigo que él mismo le presentó con anterioridad.

Ante esta situación, Alberto Rodríguez Juárez decidió vengarse del hoy occiso, por lo que el 6 de noviembre acudió a su domicilio ubicado en el municipio de Tzompantepec, donde comenzó a darle un masaje; acto seguido, aprovechó el descuido de su pareja y le realizó varias heridas con un arma punzo cortante que llevaba consigo, hasta privarlo de la vida.

Con todas las pruebas científicas y ministeriales, el Representante Social consiguió que el probable responsable  fuera consignado ante el Juez competente y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la impunidad y combatir los delitos que laceran a la sociedad.