Partido Encuentro Social postulará a candidatos ciudadanos para el 2015
29 de noviembre - 2014

29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Encuentro Social tomó protesta a la Comisión Política que elegirá a los candidatos para la elección de diputados para el proceso electoral 2014-2015 en el que se votará por diputados federales.

Según el presidente del Comité Estatal del Partido Encuentro Social, Juan Netzahuatl Saldaña, la dirigencia de este instituto buscará perfiles ciudadanos que estén alejados de prácticas corruptas, pues tendrán que dar a conocer sus propiedades y trayectoria profesional.

No obstante, aclaró que las reglas para la elección de candidatos será un tema que definan las dirigencias nacionales del partido en las próximas semanas.

Juan Netzahuatl expuso que los candidatos que postule el Partido Encuentro Social serán meramente ciudadanos y que no han participado de manera activa en los temas políticos locales.

Dijo que el partido que representa no será un ala del resto de las fuerzas políticas, particularmente de los institutos más representativos en el país como el PRI, PAN o PRD.

Incluso descartó que el Partido Encuentro Social se vaya a convertir en un partido de choque, pues todos sus actos estarán encaminados al desarrollo social y ciudadano.

Además admitió que el Partido Encuentro Social es un partido de centro. Acompañado del secretario general del instituto, Juan Luis Garrido Cruz, el líder estatal del PES, reconoció que enfrentará desventajas en el proceso electoral debido a la carencia de recursos.

Actualmente el PES tiene más de tres mil militantes en todo el estado y cuenta con presencia en el 70 por ciento del territorio estatal. Los comités municipales tomarán protesta en las próximas semanas.

Juan Netzahuatl Saldaña fue funcionario del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala y candidato suplente a senador por el Partido Nueva Alianza en el año 2012.