Establece protección civil coordinación con los municipios para hacer frente a los fríos
29 de noviembre - 2014

Están listos insumos como cobijas y colchonetas para atender cualquier emergencia por bajas temperaturas

Tlaxcala | Redacción.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, informó  que en coordinación con las 60 coordinaciones municipales, se ha establecido un operativo especial con motivo de los frentes fríos que azotan la región, para lo cual se cuenta con insumos suficientes, como cobertores y colchonetas, para apoyar a la población que así lo requiera.

A la vez, y a efecto de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, a causa de bajas temperaturas, esta dependencia emitió una serie de medidas de prevención.

La principal recomendación es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y, por consiguiente, se presenten casos de hipotermia.

Pluma Morales exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Agregó que es importante tomar agua de manera regular, y jugos naturales que aporten vitamina C, mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado.

Pluma Morales abundó que es importante que se trate de evitar en lo posible el uso de anafres o calentadores dentro de los domicilios, y en su caso debe existir una buena ventilación, para evitar accidentes.