Encabeza MGZ feria de servicios para personas de la tercera edad
28 de noviembre - 2014

mgz28

El Jefe del Ejecutivo señaló que esta estrategia acerca a los beneficiarios del Programa “Pensión para Adultos Mayores” los servicios de dependencias estatales y federales

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó en Apizaco la Feria de Servicios Institucionales para los beneficiarios  de esta demarcación inscritos en el Programa “Pensión para Adultos Mayores”, la cual acerca los servicios de las dependencias Federales y Estatales que operan estrategias a favor de este sector de la población.

En el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de este municipio, el Jefe del Ejecutivo reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno a favor de las personas de la tercera edad de Tlaxcala.

“Resultado de la visión del Presidente Enrique Peña Nieto esta estrategia nacional ha ido aumentando los recursos, para que el apoyo económico que reciben les permita enfrentar sus necesidades en materia de alimentación y salud”, enfatizó González Zarur.

Acompañado por Jorge Luis Vázquez Rodríguez, alcalde de Apizaco, el Mandatario Tlaxcalteca explicó que esta Feria de Servicios Institucionales permite acercar los programas que opera el Gobierno a favor de los adultos mayores y conocer de primera mano sus demandas y cómo son atendidos mediante la estrategia “Pensión para Adultos Mayores”.

En su visita 34 al municipio de Apizaco, González Zarur recalcó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto cumple los compromisos que adquirió durante su campaña, por esta razón se amplió la política de atención a personas de la tercera edad, se implementó la Cruzada Nacional contra el Hambre en comunidades donde existe pobreza extrema, creó el seguro de vida para jefas de familia y fortaleció el programa de estancias infantiles.

En Tlaxcala actualmente tenemos 20 por ciento más de estancias infantiles, de las que existían en 2012, lo que se traduce en beneficios directos para las mujeres tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Gobernador Mariano González Zarur señaló que la pérdida de valores y principios que inculcaron en las nuevas generaciones los adultos mayores, es uno de los factores que influyen en el aumento de actos delictivos en México.

“En Tlaxcala vamos a seguir trabajando para mantener los índices de seguridad y prevenir los delitos, además fortaleceremos la promoción de valores y principios, para lograr la reconstrucción del tejido social”, apuntó.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, reconoció la labor de los adultos mayores, quienes son los pilares de la sociedad y las familias en la entidad.

La delegada federal dio a conocer que producto del respaldo del Gobierno Federal y la coordinación que existe con la administración del Gobernador Mariano González Zarur, en Tlaxcala se duplicó el número de beneficiarios del Programa “Pensión para Adultos Mayores” al alcanzar las 62 mil personas inscritas, de las cuales 15 mil ya reciben  su apoyo a través de una tarjeta bancaria.

“Esta visión y suma de esfuerzos permite que en la entidad se atienda a los adultos mayores con calidad, calidez y prontitud”, refirió Ávalos Zempoalteca.

A nombre de los adultos mayores, Carolina González Hernández, beneficiaria de este programa agradeció al Gobernador Mariano González Zarur la implementación de esta estrategia en la entidad, que los apoya económicamente para comprar medicamentos y alimentos, principalmente.

Durante esta Feria de Servicios Institucionales los adultos mayores de Apizaco recibieron atención médica, pruebas de detección de diabetes y triglicéridos, vacunas contra la influenza, además de realizar las pruebas de supervivencia e incorporarse a este programa federal.

Las dependencias que participaron fueron: el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (Sesa), los Institutos para la Educación de los Adultos (Itea), para Personas con Discapacidad (Itpcd), de Atención Especializada a la Salud (Itaes), de la Mujer (IEM) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), así como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Además acercaron sus servicios las delegaciones federales de los institutos Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), Mexicano del Seguro Social (Imss) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como Liconsa.

En el evento estuvieron presentes Agustín Bretón Stankiewicz, coordinador del programa de Adultos Mayores de la Sedesol; María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, y Maday Capilla Piedras, directora del Itea.