Se realizan 27 bodas gratuitas en Tetla 
27 de noviembre - 2014

tetla27

La campaña lanzada por el Registro Civil dio importantes resultados. 

Tetla | Redacción.- Ante la presencia del alcalde de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, el tesorero municipal y el secretario del Ayuntamiento y la síndico, contrajeron nupcias 27 parejas de manera gratuita.

Al respecto el munícipe, señaló que la campaña realizada en conjunto con el Gobierno del Estado, generó importantes resultados, ya que la ciudadanía acudió a esta llamado, además de que se otorgó un apoyo a la economía de aquellas personas que no tienen los suficientes recursos.

Comentó que para lograr el objetivo, los presidentes de comunidad realizaron la difusión, por lo que el resultado fue satisfactorio, “en la localidad aun se tiene una importante demanda de este trámite, que rebasa el número de divorcios”, dijo.

En tanto la encargada del área Karina Vázquez Díaz, reconoció la labor y preocupación del Gobierno Estatal y municipal, ya que desde el inicio del año se han logrado acercar los servicios más demandados por población, además de que se han dado facilidades a los habitantes.

Comentó que con las Bodas Comunitarias, se genera un importante avance, ya que se regulariza el estado civil de las personas que viven en unión libre; “no dudamos que para el próximo año nuevamente se realice este tipo de acciones y que el número de bodas sea mayor, nuestra labor es Trabajar por Tetla y su gente”.

Finalmente dieron paso al acto protocolario, que se realizó en el DIF municipal en punto de las 10 de la mañana, hay que tener en cuenta que esta campaña se sustenta en el artículo 42 del Código Civil vigente en Tlaxcala, el cual señala que es facultad de esta instancia realizar eventos para regularizar el estado civil de las personas.