Sábados “diferentes” ofrece el sistema municipal DIF a niños chiautempenses
27 de noviembre - 2014

chiautempan27

Chiautempan | Redacción.- Con la intensión de fomentar  y resaltar entre la sociedad infantil Chiautempense los valores humanos, el Sistema Municipal DIF Chiautempan ha implementado un atractivo proyecto que contempla la proyección de películas en donde se tocan temas enfocados a la familia, al respeto, al amor y a la amistad.

Sobre este tema denominado Sábados DIFerentes  aclaró Yeni  MaribeL Hernández Zecua coordinadora de eventos especiales que las películas que se proyectan en el vagón que recientemente fue adecuado y remodelado, se proyectan filmes para niños del género infantil, en donde se resaltan temas importante y atractivos para este sector poblacional.

Este proyecto fue implementado igualmente para darle mayor proyección y ofrecer más atractivos en las instalaciones que ocupan la Ciudad de los Niños, ya que a la par de que los pequeños realizan una actividad física dentro de un lugar que cuenta con plena seguridad, igualmente tienen la oportunidad de divertirse viendo películas recientes,  clásicas y educativas para niños, además de disfrutar de palomitas que son obsequiadas por el propio sistema DIF.

Cabe aclarar que esa actividad solamente se lleva a cabo cada sábado con funciones a las 10 de la mañana y el proyecto permanecerá hasta el último sábado de este año, para dar pauta a que el año próximo se mejore y amplíe en sus días y horarios. Comentó Hernández Zecua.

Igualmente aclaró que se tiene un cupo limitado a causa del tamaño del vagón, el cual  alberga alrededor de 50 niños, pero  se aclara que quienes tengan la intensión de participar en este proyecto, solamente podrán llegar unos minutos antes de que la función inicie para otorgarles un lugar y evitar problemas provocados por el sobrecupo, informando además la coordinadora de eventos especiales que ya han sido invitadas algunas instituciones educativas para que participen en este programa.

Finalmente aseguró que  la edad recomendada para que asistan a la función de cine es de 6 a 12 años, pero si un pequeño de menor edad quiere participar, lo podrá hacer acompañado de un hermano mayor o un adulto además de que todo aquel grupo o escuela, que tenga la intención de participar, pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF Chiautempan, ubicadas en la Ciudad de los Niños, en la comunidad de Tepetlapa Río de los Niños.