Endurecerán sanciones contra entes opacos
27 de noviembre - 2014

julioalvarez10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión legislativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, prepara el dictamen de reforma a la ley en la materia en la que se incluiría la inhabilitación de aquellos servidores que incumplan con sus obligaciones en materia de transparencia.

De acuerdo al diputado presidente de dicha comisión en el Congreso, Julio Álvarez García, el dictamen de reforma a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala, se estará presentando una vez que a nivel federal se haga lo propio.

Según el legislador de extracción panista, la comisión a su cargo esperará que el presidente de la república promulgue la ley general en materia de transparencia, para que en Tlaxcala se adecue la normativa.

Pese a que se busca homologar el tema de transparencia local con el federal, Julio Álvarez García dijo que entre las acciones que se implementarán destacan multas o sanciones más severas a aquellos sujetos obligados que incumplan con sus obligaciones en este renglón.

Agregó que previo a la integración del dictamen de la Ley de Transparencia para Tlaxcala, se han sostenido reuniones con especialistas en el tema y que han reforzado el expediente que será presentado ante el Pleno.

“Ya tenemos un avance significativo y se han hecho mesas de trabajo en materia de transparencia en las que han participado expertos en la materia, periodistas y diputados, para armonizar y la ley sea acorde a las necesidades y a la realidad que vivimos en Tlaxcala”, dijo.

Incluso, Julio Álvarez García apuntó que los alcances de la reforma en materia de transparencia incluirían a los temas de rendición de cuentas y fiscalización de recursos, pues habrá mayores garantías a la ciudadanía para que conozca el manejo del gasto público.