Garantiza PRD que habrá paridad de género en la asignación de candidaturas
27 de noviembre - 2014

cambron26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) garantizó que habrá paridad de género en la designación de candidaturas para las elecciones federales de 2015 en las que se elegirá a diputados federales.

Según comentó el presidente del Comité Estatal perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, la dirigencia nacional ha notificado a las sedes estatales que de los 300 distritos federales en disputa en todo el país, 150 corresponderán a cuadros femeninos.

Sin embargo, no aclaró si es que, al menos en Tlaxcala, habrá designación de alguna mujer en cualquiera de las tres candidaturas que se asignarán a más tardar la primera semana de marzo.

Cambrón Soria apuntó que la designación de algún perfil femenino en cualquiera de las tres candidaturas dependerá de la fuerza que tenga cada uno de los grupos al interior del partido y los acuerdos que logren las también denominadas tribus.

Además, no descartó la posibilidad de que alguna mujer pueda ser integrada en la lista de diputados electos por la vía de representación proporcional, pues el partido no está impedido para tomar esa determinación.

Manuel Cambrón Soria descartó tener interés en ocupar alguna candidatura dentro del proceso electoral federal del próximo año, ya sea a través de la vía de mayoría relativa o bien, por el método plurinominal.

El lunes pasado, el dirigente partidista destapó como posibles interesados en contender en la elección federal a tres diputados locales perredistas, entre ellos, la ex delegada de Profeco en Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel.