Consigna PGJE a tres por robo a casa habitación
27 de noviembre - 2014

pgje277

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público en coordinación con las investigaciones de campo de la Policía Ministerial, adscritos  al Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron como resultado la consignación de dos hombres y una mujer que perpetraron un robo a una casa habitación en el municipio de Tetla.

El antecedente de esta acción jurídica se concretó el 24 de noviembre cuando elementos de la policía municipal de Tetla, aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social a Etienne Natanael Morales Hernández, de 19 años de edad; Jimmy Hernández Ramos, de 39; y Virginia Jiménez Martínez, de 34, por delitos cometidos contra funcionarios públicos e injurias.

Lo anterior, ya que fueron sorprendidos a bordo de un vehículo particular con diversos electrodomésticos, mismos que no lograron acreditar como de su propiedad, por lo que agredieron verbal y físicamente a los uniformados.

Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a realizar las pesquisas correspondientes sobre la procedencia de los artículos, por lo que descubrieron que fueron hurtados de un domicilio ubicado en el municipio de Tetla, poco antes de la captura de los probables responsables.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público corroboró la información, ya que durante las declaraciones de los sospechosos, reconocieron haber hurtado los electrodomésticos de la vivienda.

Con la confesión, el fiscal realizó las diligencias correspondientes e integró la indagatoria con las pruebas contundentes que dieron como resultado que los tres inculpados fueran consignados.

Por ello, el Juez de la causa libró la orden de aprehensión en contra de los probables responsables por el delito de robo calificado, dentro del proceso 369/2014, por lo que los detectives les cumplimentaron el mandamiento judicial y fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.