Apoya el Ayuntamiento de Apizaco a jóvenes emprendedores
27 de noviembre - 2014

apizaco27

Reciben 100 mil pesos a través de 9 proyectos productivos

Apizaco| Redacción.- El ayuntamiento de Apizaco, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, entregaron 100 mil pesos para apoyos de 9 proyectos juveniles que habrán de fortalecer las actividades laborales y empresariales a igual número de jóvenes emprendedores del municipio en diferentes ramas productivas.

Durante la entrega de los apoyos, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, invitó a los nueve beneficiarios a utilizar de la mejor manera el recurso que se les entregó.

“Hoy tienen la oportunidad de lograr que sus proyectos, su visión y su sueño pueda cristalizarse con este apoyo que les entregamos para mejorar o iniciar su negocio como parte de las acciones que la presente administración lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, al resaltar que el 50 por ciento de los recursos son municipales, pidió a los jóvenes manejarlos de manera transparente, ya que de ello depende el incremento de apoyos destinados para más proyectos el próximo año.

“Ustedes son el mejor ejemplo de la juventud apizaquense, al demostrar que su participación activa en el fomento del crecimiento económico del municipio ayuda a incrementar el número de empleos y, como consecuencia, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; uno de los principales ejes rectores de mi gobierno”.

Por su parte, el coordinador de juventud de Apizaco, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, explicó que dentro de los apoyos que se otorgan a los jóvenes emprendedores 2014, se encuentran las asesorías y gestiones necesarias para fortalecer su trabajo individual o en equipo, según sea el caso, basado en oportunidades que existan en sus comunidades, como una manera de mejorar su entorno económico y disminuir su migración.

Respecto a los apoyos entregados, explicó que para tal fin se lanzó una convocatoria del 1 de septiembre al 10 de octubre, para que los jóvenes presentaran sus proyectos y fuera el Comité Técnico integrado por Canaco, Canacintra, ITA, Profeco y Cecaty, el encargado de evaluar las propuestas en el sentido de que fuera claro, congruente y que reflejara capacidad de pago.

A nombre de los beneficiarios Alembehrt Dionisio Almanza, agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido y refrendó el compromiso que tienen con la sociedad para la aplicación transparente de los recursos públicos.

Los beneficiarios de este programa fueron Horacio Flores Sánchez, Marco Antonio Carrillo Pineda, Oscar Sánchez Acosta, Alembehrt Dionisio Almanza, Moisés Martínez Tamayo, Karina Morales Calva, Vangelis Galicia Vázquez, José Antonio Hernández Sánchez y Cristian Israel Urcelay González.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, cumple con el objetivo de fomentar el crecimiento económico de los ciudadanos, porque mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromisos de Todos”.