Participan más de mil 500 chiautempenses en la feria de servicios para adultos mayores
26 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.- Contando con la presencia del Ejecutivo Estatal Mariano González Zarur, el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, agradeció a los más de mil 500 adultos mayores por su presencia en la feria de servicios institucionales que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Auditorio Municipal,  para los beneficiarios de este Programa Federal que contempla una pensión económica para este grupo poblacional.

Tras asegurar que solamente con la suma de esfuerzos y voluntades se pueden lograr mayores beneficios para la sociedad en general, Mendoza Romero reconoció el invaluable beneficio que significa ofrecer este apoyo económico a nuestros adultos mayores, quienes merecen todo nuestro reconocimiento, ya que ellos han forjado un México fuerte.

“Este grupo de personas que nos enseñaron el valor del respeto y del trabajo, son un claro ejemplo de la fortaleza de Tlaxcala, ya que a su edad aún están activos y realizan alguna actividad que los enaltece aún más”. Aseguró el Edil Chiautempense.

Al tomar la palabra el Gobernador del Estado  dijo que en Chiautempan se cuenta con un padrón de 2 mil 345 adultos mayores, quienes son beneficiados con  el programa Federal, cobrando su pensión a través de una tarjeta bancaria en todo el territorio de Tlaxcala.

Aunado a  lo anterior recalcó en esta su visita número 23 que realiza a este Municipio que el  Gobierno Estatal y Federal trabajan de manera coordinada para que los programas de asistencia social, salud, educación, cultura, recreación  y deporte cumplan su objetivo, que es el de beneficiar a las personas que lo necesitan.

Cabe resaltar que a este evento asistieron Roberto Lastiri Quiroz Gerente Estatal de Liconsa y Agustín Bretón Stankiewicz coordinador del programa Adultos Mayores de la Sedesol.

De esta manera es como el Alcalde Mendoza Romero acompañado del Ejecutivo Estatal  y por la Delegada de SEDESOL Anabell Ávalos Zempoalteca recorrieron los módulos de información y atención que fueron instalados por diferentes dependencias Estatales y Federales. Aclarando que en esta feria participaron 13 Dependencias tales como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF),  la Secretaria de Salud (SESA), los Institutos para la Educación de los Adultos (ITEA),  de Atención Especializada para la Salud (ITAES), de la Mujer (IEM), para personas con discapacidad (ITPCD), de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX)  y el Centro de Rehabilitación Integral  (CRI), además de las Delegaciones del instituto Nacional  para los Adultos  Mayores (INAPAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios  Sociales  de los Trabajadores  del Estado (ISSSTE), Diconsa y Liconsa.