Cambrón reconoce que existe una crisis «seria» en el PRD
26 de noviembre - 2014

cambron26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, reconoció que al interior del partido a nivel nacional prevalece una crisis que deberá ser corregida para evitar costos políticos.

En entrevista, el líder perredista en la entidad se pronunció a favor de tomar medidas y correcciones con urgencia, debido a la crisis “seria y profunda” que existe al interior del PRD.

Al referirse a la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como militantes del partido del sol azteca, Manuel Cambrón Soria lamentó la determinación del fundador de la izquierda en México, no obstante, señaló: “pero si quiero decir que quienes nos quedamos en el PRD creemos en la democracia y en el modelo republicano. Quienes nos decimos demócratas y republicanos estamos conocedores que son más importantes las instituciones que los dirigentes”.

El dirigente perredista descartó a la vez que se registre una desbandada de militantes a nivel local ante la salida de Cuauhtémoc Cárdenas de las filas perredistas, pues confió en que existirá prudencia entre los integrantes del PRD en Tlaxcala.

Sin embargo, Manuel Cambrón Soria reconoció que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas sí pega en el ánimo del perredismo local y en el ánimo de la percepción de la opinión pública, “la situación anímica de muchos compañeros del partido debe seguir y hay que seguir caminando”.

Y es que reconoció que muchos de los argumentos para la salida de Cárdenas forman parte de la crisis institucional que está viviendo el partido, ante la mala toma de decisiones tanto a nivel nacional como local.

“Si tenemos una crisis fuerte al interior del partido que tiene que ver con el proceso de organización interna y el modelo de toma de decisiones. Tenemos que corregir, recomponer, reformar, reconstruir; es lo que hacen las instituciones, entran en crisis y hay que corregir lo que se está haciendo mal”, sostuvo.