Presenta MGZ ventajas competitivas de Tlaxcala a directivos de la empresa Innofa
25 de noviembre - 2014

mgz25

La finalidad es materializar la instalación de una nueva planta de esta compañía en el Estado, que se dedica a la fabricación de textiles para colchones  

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur presentó a directivos de la empresa textil “Innofa México” las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas para el desarrollo de nuevos negocios, con la finalidad de materializar la instalación de una nueva planta de esta compañía en la entidad.

Durante un encuentro que sostuvo González Zarur con Rogier Dröge, Peter Van Hassel y Andreas Flatschacher, presidente y director financiero de la firma  y director de “Innofa México”, respectivamente, los empresarios manifestaron su interés por ampliar su presencia en México, mediante la apertura de una planta en Tlaxcala.

En la reunión, el Jefe del Ejecutivo destacó el trabajo de promoción industrial que realiza su administración desde el año 2011, que ha permitido el reposicionamiento del Estado a nivel nacional e internacional, como un lugar óptimo para el desarrollo de inversiones.

El Gobernador Mariano González Zarur recalcó que la estratégica ubicación geográfica de Tlaxcala es una de sus fortalezas, que se suma a la excelente conectividad y comunicación que existe con la capital del país y el principal puerto comercial con Europa, que es Veracruz.

Además de la calidad de la mano de obra que existe en la región, la estabilidad laboral, los altos índices de seguridad que registra la entidad y la atención personalizada que ofrece el Gobierno del Estado.

“Actualmente Tlaxcala representa un área de oportunidad importante en el sector de la proveeduría del sector automotriz, principalmente, ya que los parques industriales de la entidad colindan con armadoras que se instalarán en la región, lo que permitirá detonar la productividad y economía de la zona”, aseveró el Mandatario tlaxcalteca.

Por su parte, los directivos de la empresa “Innofa”, encabezados por  Rogier Dröge, expresaron su interés por instalar una planta de esta compañía en Tlaxcala y agradecieron  la atención que recibieron del Gobierno del Estado para conocer las ventajas que ofrece la entidad.

Innofa es una empresa líder en el mercado Europeo de tejido de punto usado en colchones, muebles y automóviles, actualmente su planta en México produce tela para colchones teniendo como clientes los principales fabricantes de este sector.

En 2003 Innofa inició su producción en los Estados Unidos y posteriormente arribó a México en el año 2010, con la apertura de su fábrica en Chachapa, Puebla.

Innofa se ha convertido en un fabricante de tejido de punto altamente innovador y único, basado en diseños de tendencias y acabados textiles, destacando internacionalmente, por lo que hoy buscan extender su presencia en el país con la posible instalación de una planta en Tlaxcala.

Estos acercamientos con empresarios internacionales, forman parte del trabajo de gestión de la inversión privada que realiza el Gobernador, Mariano González Zarur, para detonar la productividad de Tlaxcala y generar las oportunidades de empleo que demanda la ciudadanía.