Participa MGF en la segunda reunión de titulares de los DIF estatales
25 de noviembre - 2014

dif25

Este encuentro tiene como objetivo redoblar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de las niñas y los niños de México

Tlaxcala | Redacción.- Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tlaxcala, participó en el Segunda Reunión de Titulares de los Sistemas Estatales DIF que organiza este organismo de asistencia social a nivel nacional, con la finalidad de trazar las líneas de acción para el 2015 y analizar temas de relevancia en el trabajo que realizan.

Laura Villegas Carrillo, directora general del DIF Nacional, fue la encargada de inaugurar este encuentro en la Ciudad de México, que sirvió de marco para la presentación de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de las nuevas atribuciones que otorga esta reglamentación al organismo federal.

Durante la reunión que se desarrollará hasta este 26 de noviembre, González Foullon destacó la importancia de que Tlaxcala tenga presencia en estos encuentros nacionales, porque permite fortalecer el trabajo que se realiza en favor de las familias, niños, jóvenes y adultos tlaxcaltecas.

González Foullon señaló que la visión del Gobierno de Mariano González Zarur en materia de asistencia social, coincide plenamente con el trabajo del DIF Nacional y se comprometió a continuar con el fortalecimiento de estrategias que garanticen la protección de los derechos de niñas y niños mexicanos.

De acuerdo con la agenda de trabajo de esta reunión se analizarán temas referentes a los programas implementados por todos los sistemas DIF en el país como: los avances en el proceso de certificación de competencias en materia de asistencia social, el programa de credencial nacional para personas con discapacidad  y la estrategia nacional de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

La directora general del DIF Nacional enfatizó que para el Gobierno Federal los  programas y acciones dirigidos a fortalecer el desarrollo de la niñez es una prioridad, ya que esta es la mejor inversión para garantizar un futuro más prometedor para la sociedad.

Añadió que con la aprobación de la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes se abren las puertas para construir un México lleno de valores y solidez en el desarrollo de la infancia.

Vargas Carrillo refirió que el compromiso de Angélica Rivera de Peña, presidente del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, es continuar trabajando y agradeció a su nombre la labor realizada por las titulares de los organismos estatales.

A la reunión asistieron representantes de las 32 entidades federativas y presidentes de los DIF de: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.