Arroja resultados la policía de proximidad en Apizaco
25 de noviembre - 2014

detenido

Aseguran a presunto delincuente en Huiloac

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la colaboración coordinada entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte del Apizaco y vecinos de la comunidad de Santa Anita Huiloac, se logró la captura de un sujeto de 46 años que intentaba robar en un domicilio particular de dicha población del municipio rielero.

Los hechos se registraron cuando policías municipales, por indicaciones de base central, se trasladaron a la calle Jesús García número 1115 de Santa Anita Huiloac, ya que se tenía el reporte de que una persona del sexo masculino al parecer se había introducido al domicilio de dicha dirección.

Por lo que los elementos de seguridad actuaron con la rapidez que requería el caso y al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario de la casa quien les indicó, que los vecinos se habían percatado de ruidos extraños en su casa, por lo que procedieron a cercar el domicilio hasta en tanto llegaran las fuerzas de policías.

Una vez que se solicitaron los refuerzos y con el apoyo de los ciudadanos se logró la detención de Vicente N. de 46 años de edad originario y vecino del municipio de Apizaco, mismo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quien se encargará de su situación legal.

Por su parte, el afectado aseguró que el realizar las primeras observaciones a su domicilio, se percato de que le faltaban dos tanques de gas de 20 kilogramos y dos perros de cría, por lo que se le invitó a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público del fuero Común.

De esta manera es que se ven los resultados del nuevo sistema de policía de proximidad implementado por la presente administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.