Sedesol cumplirá Ley electoral y blindará programas 
24 de noviembre - 2014

anabell_avalos

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca, garantizó que los programas que opera la dependencia federal no serán utilizados con fines electorales y sostuvo que serán blindados  de acuerdo a los tiempos electorales para evitar las malversación de los recursos.

En este sentido la funcionaria adelantó que en esta semana, el personal de la Sedesol recibirá cursos de capacitación de oficinas centrales sobre lo que establece la Ley Federal en materia electoral, a efecto de que no incurran en  alguna falta o delito por desconocimiento de la normatividad.

La funcionaria federal garantizó que tal como fue en elecciones pasadas, en el próximo año los más de 20 programas van a ser blindados, por lo que aseguró que se acatará  lo que marque la Ley electoral.

“Seguramente vamos a adelantar el programa de adultos mayores, tenemos que apurarnos en la planeación 2015 para estar ejecutando obra pública de los programas en febrero y marzo, pues a partir del 20 o 5 de abril, todavía no tengo claro, ya no podremos hacer absolutamente nada”.

Ávalos Zempoalteca negó que en eventos públicos organizados por la Sedesol  asistan funcionarios o dirigentes de partidos políticos, como el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo García Portilla, para promocionar su imagen.