Llevan a cabo conferencia contra el Bullying y las Adicciones
24 de noviembre - 2014

huamantla_bullying

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Dentro del marco del programa municipal de  prevención del delito, el Honorable Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López llevó a cabo una conferencia magistral  en contra del Bullying y las Adicciones, problemas que aquejan a los habitantes de todo municipio.

Alejandro Aguilar López refirió que este tipo de acciones se llevan a cabo gracias a  la vinculación que existe entre los organismos públicos y privados que contribuyen al bienestar integral del municipio.

De la misma manera destacó que  la administración que encabeza atiende con extremo cuidado los planteamientos y necesidades de los ciudadanos, desde una perspectiva temática como son los procesos de reflexión sobre seguridad pública, prevención del delito y en este caso las adicciones y acoso escolar.

“Los Huamantlecos, aspiramos a tener un Municipio, donde se respeten los derechos de las  personas, de manera libre de discriminación, donde se imparta justicia y se cumplan las Normas Jurídicas” expresó.

“Necesitamos promover modelos de convivencia respetuosa, tolerante y armoniosa, para la vida en nuestro Municipio, garantizar la paz y la eliminación de toda forma de violencia, en contra de las personas y comunidades”.

También comentó que es fundamental avanzar en la creación de los entornos y el fortalecimiento de las Instituciones Municipales, que garanticen plenamente los derechos de los Ciudadanos, sobre todo aquellos que sufren de discriminación  y marginación.

Al respecto el  director estatal de la  Prevención del Delito  Carlos Augusto Pérez  expresó que dicha conferencia se llevó a cabo en base al programa educativo “Escuela segura”, el cual refuerza acciones de prevención en el interior y entorno escolar mediante un trabajo colaborativo en la que participan instituciones del gobierno federal, estatal y fideicomisos., y de la misma manera prevenir y erradicar el acoso escolar, o bullying y las adicciones.

El funcionario añadió que el grupo multidisciplinario que encabeza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se enfoca en los estudiantes de  nivel educación básica y media superior., quienes integran dicho grupo es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República a través de la delegación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Policía Federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones, los Centros Nueva Vida y los Centros de Integración Juvenil.

En dicha conferencia estuvieron presentes  Carlos Augusto Pérez Hernández  director del Centro Estatal De Prevención del Delito, Francisco Javier Sánchez Daza coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del delito y Participación Ciudadana ,  Rubén Terán Águila secretario técnico del programa “Escuela Segura” de la USET,    así como el ponente Sergio Palomino Montes , conferencista y representante de la Editorial Fernández Editor.