Presentará Comité de Administración informe financiero
24 de noviembre - 2014

congreso_estudiantes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A más tardar el próximo 30 de noviembre, el Comité de Administración emitirá un informe detallado del estado que guardan las finanzas del Congreso al cierre del ejercicio fiscal 2014.

De acuerdo a la diputada local perredista, Eréndira Jiménez Montiel, será precisamente este mes cuando prácticamente se esté cerrado el ejercicio presupuestal del Poder Legislativo con el pago de las prestaciones de fin de año.

La legisladora señaló que el ejercicio para el Congreso cerrará en números positivos, no obstante que se recibieron las finanzas con un déficit económico.

En el informe que presente Eréndira Jiménez Montiel a los integrantes de la legislatura, se detallarán cada uno de los rubros en los que liberó recursos el Comité de Administración.

Señaló que el Congreso aplicó políticas de austeridad durante el año, a fin de no agravar las finanzas con las que inició el Legislativo.

Incluso aseguró que al cierre de 2014 el pago a proveedores está garantizado, pues fueron gastos que se etiquetaron desde el final de la legislatura anterior.

«Ya tendremos listo lo que se ejecutará en diciembre, el compromiso con los integrantes del Comité de Administración es que el 30 de noviembre se entregue un informe detallado de cómo se encuentran las finanzas”.

Eréndira Jiménez recordó que el comité a su cargo garantizó el pago de prestaciones de fin de año a los más de 200 trabajadores que forman parte de la plantilla laboral.