Canacintra Tlaxcala  se pronuncia a favor de las instituciones y del estado de derecho
24 de noviembre - 2014

-Industriales Tlaxcaltecas se suman a la indignación de afectados por el caso Ayotzinapa.

-Reconoce CANACINTRA TLAXCALA labor del Gobierno Federal para restaurar el orden en la Plaza de la Constitución.

Tlaxcala  | Redacción.- Es un deseo común entre los mexicanos que la primera demanda que originó la presente crisis de credibilidad y confianza pública, la aparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fuese satisfecha de manera tal, que regresara la tranquilidad a las familias de los desaparecidos.

Sin duda, el país entero sufre por esta tragedia y los industriales de Tlaxcala nos sumamos a la indignación en la medida que la información oficial ha mostrado los pormenores de este abominable crimen.

Los industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Tlaxcala (CANACINTRA TLAXCALA), expresamos nuestro respeto a las miles de personas que externaron su dolor de manera pacífica pues sabemos que mucho hay que hacer por la vida cívica y por el tejido socioeconómico del país para que hechos de esa naturaleza dejen de ocurrir.

En ese mismo sentido de respeto a la vida, la libertad y la protección de la propiedad, no es aceptable, ético, moral o siquiera posible, pensar que una sucesión de agravios compensarán otro agravio.

De igual manera, reconocemos la labor del Gobierno Federal para restaurar el orden en la Plaza de la Constitución, pues consideramos que la autoridad actuó con firmeza y determinación ante las expresiones de violencia que afectan y lastiman la integridad de terceros.

El derecho a manifestarse y la libre expresión, no justifica bajo ningún conducto el vandalismo, máxime que este ritmo de violencia a las instituciones y crean un ambiente de ingobernabilidad en la opinión pública ante este conflicto.

México es más que su coyuntura y sin duda que los cambios emprendidos para relanzar el potencial de crecimiento del país, comienzan a dibujar un horizonte más promisorio, como lo refleja el incremento acumulado en los primeros nueve meses del año del orden de 3.4% con respecto al mismo periodo de 2013.

El país cuenta con las condiciones para entrar en la senda de la prosperidad y la transformación, las cifras del empleo son alentadoras, como lo muestra la creación de más de 172 mil nuevos puestos de trabajo para el mes de octubre, a nivel nacional, cifra de crecimiento mensual más alta desde que se mide la generación de empleos, de los cuales la industria de transformación aportó el 19.9%, superando los 34 mil empleos.

Por ello, hacemos un llamado a los mexicanos a no limitar nuestra conciencia social a imágenes de violencia, ni tampoco reaccionar a los hechos que se presentan en la enorme gama de medios de comunicación que brinda la era tecnológica, de manera tal que, se incube en nosotros la intolerancia derivada de la desinformación.

Los Industriales de Tlaxcala nos sumamos a los esfuerzos que deriven en el fortalecimiento del Estado de Derecho, y dejamos muy claro nuestro apego a las Instituciones y respeto a la legalidad, pues es claro que la solución de fondo a la desigualdad que desencadenó esta serie de hechos está en la reindustrialización y generación de oportunidades de empleo que favorezcan el desarrollo social.

Además, estamos decididos a posicionar una agenda ciudadana para reforzar nuestra propuesta con soluciones de fondo para combatir la desigualdad en la que se cultiva la inseguridad y la delincuencia que tanto afecta a nuestros jóvenes.

El derecho a disentir no implica paralizar al resto de la sociedad. El camino para resolver las diferencias es el diálogo. México es más que su coyuntura.