Ayuntamiento de Chiautempan firma convenio con el Itaes para beneficiar a población vulnerable
24 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan  | Redacción.- Chiautempenses que padecen de algún tipo de enfermedad  o padecimiento resultarán beneficiados  con la firma de convenio que se suscribió este lunes entre el H. Ayuntamiento de Chiautempan  a través del Sistema Municipal DIF y el  Instituto de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) con el apoyo que brinda esta institución  al ofrecer diversos estudios.

De esta manera es como el DIF Chiautempan canalizará a quienes requieran servicio médico a este Instituto que brinda servicios de diagnóstico especializado en materia de salud, con equipos médicos de alta tecnología.

Durante la firma de este valiosos convenio el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero dijo que ahora y tras esta firma, se cuenta con mayor cercanía con este Instituto de Tercer Nivel , mismo que brinda servicios de diagnóstico especializado, en la realización de estudios en atención a la mujer, laboratorio de Microbiogía e Imagenología.

Al  tomar la palabra Carolina Temoltzin Castro Presidenta Honorífica del DIF  aseguró que con este convenio  se dará mayor agilidad a los servicios que requiera la población ya que este Sistema se encargará de canalizar  al área específica y que requiera el paciente, evitando así  que por desconocimiento de qué hacer y a qué lugar acudir se pierda un valioso tiempo.

Cabe hacer mención que en este evento se contó con la asistencia de los Regidores Saúl De Casa Pérez quien preside la Comisión de Salud y Armando Jiménez León  así como la Directora del DIF Olivia Rosete Rosete.

En su turno Miguel Ángel Marín Torres Director del  ITAES reiteró a los asistentes a este evento que este Instituto cuenta con equipo humano plenamente capacitado en su quehacer así como con equipo técnico moderno, el cual se encuentra al servicio de todos los Tlaxcaltecas que lo requieran y necesiten de él.

Finalmente Mendoza Romero agradeció  al Gobierno del Estado a través del  ITAES por el apoyo que se ofrece a Chiautempan con este convenio, aclarando al Director del Instituto de Asistencia Especializada que éste es sumamente significativo ya que tiene que ver con la salud y con la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad.