Alcalde chiautempense entrega apoyos diversos a escuelas de Cuahuixmatlac
24 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Durante el Homenaje al Lábaro Patrio Jardín de Niños, Centro de Educación Inicial, Primaria y Telesecundaria reciben tambores de banda de guerra, cemento, montenes y block.

Chiautempan| Redacción.- Instituciones educativas de diversos niveles pertenecientes a la Comunidad de Cuhuixmatlac recibieron la mañana de este lunes apoyos para mejorar su infraestructura así como para fortalecer las actividades cívicas y sociales,  tarea  llevada a cabo posterior a los Honores al Lábaro Patrio, que se llevan a cabo en distintas comunidades de la jurisdicción Municipal.

Contando con la participación de cinco escuelas, Regidores, Presidentes de Comunidad, pobladores  y tiaxcas del lugar, se dio inicio a este homenaje a la bandera, en donde el Edil Antonio Mendoza Romero exhortó a los alumnos y ciudadanía presentes a fomentar y rescatar los valores, que nos hacen ser mejores personas y seres humanos, mismos que se están perdiendo a causa de la mala información que circula por diferentes medios, mismos que se encuentran a la mano de todos.

“Si bien el uso de la tecnología y los medios digitales no son malos, si existen páginas y algunas herramientas que no son del todo sanas para la niñez y la juventud, por ello deben ser todos analíticos y  estar conscientes de la manera en que  nos conducimos, y como padres de familia debemos hacer también nuestra tarea y educar a nuestros hijos bajo los valores que nacen del hogar, ya que la educación inicia en casa”. Señaló Mendoza Romero.

Contando con la presencia de  habitantes de San Bartolo, de docentes y padres de familia que acudieron a ese evento, el  Alcalde Chiautempense hizo entrega a la Directora del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas”  de tambores de Banda de Guerra Junior,  además de 2 toneladas de cemento para el Centro de Educación Inicial Indígena “Miauatzin”, 10 montenes  de 6 pulgadas  a la Escuela Primaria” Miguel Hidalgo” y un millar de Block además de 1 tonelada de cemento para la Telesecundaria “Esteban Ángel ”, todas ellas pertenecientes a Cuahuixmatlax.

Con estas acciones se logra el objetivo principal que busca la presente administración municipal,  logrando que Chiautempan se fortalezca  con el Cambio, con el permanente apoyo al desarrollo del sector educativo y a la mejora de la infraestructura en general.

Cabe resaltar que Mendoza Romero hizo una extensa felicitación a los alumnos, docentes y personal administrativo del  Cecyte Plantel 24 de esta comunidad, ya que cumplen un año de su fundación, al tiempo que recordó que en  la calle Vasco de Quiroga (en donde se construye el Plantel) se ha dotado de red de drenaje Sanitario, aclarando que los apoyos continuarán y se multiplicarán  para beneficio de todos los Chiautempenses.

Finalmente Rosendo Olivares Decasa Presidente de Comunidad de Cuahuixmatlac, resaltó todo el apoyo que ha recibido esta comunidad de parte de la presente administración encabezada por Antonio Mendoza Romero, quien ha fortalecido, creado y ampliado redes de drenaje sanitario, eléctricas y de agua potable así como la Techumbre de la Escuela Telesecundaria Esteban Ángel.