Denuncian familiares detención arbitraria en Tetla
23 de noviembre - 2014

denuncia-mejia

Tlaxcala| Manuel Morales.- Familiares de Aureliano Mejía, quien fuera detenido por Policías Ministeriales presuntamente de forma arbitraria en el municipio de Tetla de la Solidaridad, informaron que documentan los hechos para proceder contra los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que aseguran que la acción fue de forma ilegal y con abuso de autoridad.

Incluso, a través de las redes sociales el hijo de Aureliano Mejía, Edgar, explicó que el pasado 18 del presente mes su padre de 53 años de edad fue detenido y acusado de golpear a tres Agentes Ministeriales.

«Mediante su recorrido se percato que lo iban siguiendo pero no dio importancia y llegando al centro del pueblo (en Tetla) fue interceptado por un jetta blanco sin placas por tres sujetos bajándolo de la camioneta con pistola en mano, cortando cartucho, escupiéndolo, golpeando y refiriéndose a él con palabras altisonantes…», describió.

En la versión de los hechos «la primera impresión fue que era un secuestro, testigos oculares dieron fe, tienen fotos y videos de cómo fue el suceso, después de un rato nos enteramos que eran ministeriales, sin lograr mayor información”.

Durante la búsqueda de su padre pudieron ubicar su paradero y «dentro de las oficinas donde lo tenían detenido no nos daban información del porqué de su detención, para que al final resultara que había obstruido una investigación y golpeado a los ministeriales (seguro mi padre es muy fuerte y le pegó a tres personas armadas) dentro de las instalaciones fueron violados sus derechos ya que no tuvo derecho a una llamada, contacto con ningún abogado, fue amenazado y lo peor que lo trataron como el peor criminal del mundo».

El detenido, según un comunicado de la PGJE, fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) «en donde no se le encontró cargo alguno y fue puesto en libertad», explicó el hijo.

Incluso, dentro de los argumentos de la calidad y forma de vida que tiene su padre, Edgar Jiménez dice que «quienes conocen a mi padre saben la calidad de persona que es, a sus 53 años nunca había tenido problemas de esta índole».

Ante esta situación, expuso que documentan los hechos para lograr que los Agentes Ministeriales sean sancionados y en su caso, reparen el daño causado al detenido ya que, incluso, la PGJE boletinó el nombre y foto de su padre como un delincuente.

«Es por ello mi enojo e indignación como hijo al ver a mi padre salir todo golpeado y ver que los encargados de la Justicia en Tlaxcala solo la usan a su conveniencia, la procuraduría mandó un comunicado a todos los medios de comunicación en donde manifiestan que mi señor padre es un gran criminal por haber abusado de los inofensivos ministeriales», concluyó.