Solicitará Comisión informe sobre denuncias contra ex autoridades
21 de noviembre - 2014

comision_finanzas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso de Tlaxcala no ha recibido informes respecto a las denuncias que ha ejercido el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en contra de las autoridades de las administraciones municipales 2011-2013.

Después de que un total de 24 cuentas públicas fueran presentadas con dictámenes en sentido negativo, el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla expresó que al interior de éste órgano no se tiene certeza de los procedimientos iniciados contra los ex alcaldes irresponsables.

No obstante, el diputado perredista advirtió que en próximas fechas se solicitará un informe a Crispín Corona Gutiérrez, para que se observen a detalle los procesos que se seguirán contra aquellos ex munícipes que reprobaron la cuenta de 2013.

Y es que el diputado Salvador Méndez explicó que una de las obligaciones del auditor del OFS es precisamente la de presentar las denuncias correspondientes, incluso, desde el momento en que no se presenten cuentas públicas mensuales.

A la vez, el auditor tendrá que iniciar los procesos correspondientes marcados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en contra de aquellos ex funcionarios que lograron aprobar su cuenta pública, pero que tenían observaciones pendientes por solventar.

Entre las autoridades que reprobaron su cuenta pública correspondiente al ejercicio 2013, destacan:

Ixtacuixtla, Acuamanala, San Jerónimo Zacualpan, San Lorenzo Axocomanitla, Contla de Juan Cuamatzi, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Teolocholco, Tenancingo, Papalotla, Zitlaltepec, Yauhquemehcan, Tepetitla, Mazatecochco, Tocatlán, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Atlangatepec, Benito Juárez, Xaloztoc, Santa Apolonia Teacalco, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Apetatitlán, y Terrenate.