Promueven en Calpulalpan “El buen trato a la Familia y los  Derechos de los Niños”
21 de noviembre - 2014

calpulalpan21a

Calpulalpan| Redacción.- Con el objetivo de despertar conciencia y promover los valores en niños y jóvenes del Municipio, conmemoraron en Calpulalpan, la Segunda Semana Nacional del Buen Trato que realiza el Sistema DIF Nacional y Estatal en coordinación con el H. Ayuntamiento y el SMDIF, con una jornada de interacción entre Paterfamilias y sus hijos así como obra de Teatro Guiñol.

Bajo el lema “Un buen trato es convivir y respetar a otro”, se desarrollan acciones en Calpulalpan para conmemorar el XXV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, a través de eventos lúdicos y académicos que permiten a la Sociedad expresarse en favor del respeto de las garantías básicas de los menores, impulsar una sana convivencia al interior de las familias, en las Instituciones Educativas y comunidades de Calpulalpan.

En estos eventos que se desarrollaron en el Parque Central de Calpulalpan enmarcadas en la Conmemoración del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, se difunden las 12 habilidades  con las que trabaja este Programa Nacional, que son: apego, amor, identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actividad pro social, tolerancia, sentido ético, del humor y de la vida.

Durante el evento hubo una gran interacción entre familias, reglándose abrazos, frases de amor y echando a volar globos blancos que representan los derechos de los niños y niñas.

En presencia de las Autoridades Municipales encabezadas por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Ramírez López, el Alcalde Vicente Hernández Roldán; Luis Ernesto Salazar López, Niño Difusor de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes Adolescentes del Municipio, así como decenas de Padres de Familia y sus hijos,  se inició con las actividades que durante una semana se realizaran en diferentes Colonias de la Ciudad para reforzar los valores y la convivencia familiar.

Durante el evento  Ramírez López, explicó la importancia de esta semana para la promoción y difusión de los valores, así como de los Derechos de los niños, niñas y jóvenes adolescentes del Municipio.

«Nuestra labor es hermanar a las familias Calpulalpenses en este tipo de actividades, definir el buen trato no es tarea fácil, ya que generalmente es algo que se siente y se experimenta, no necesariamente con palabras, si no al aprender a relacionarnos de forma positiva con las personas que amamos o nos rodean para hacerlos sentir bien, por ello yo los invito para que a través de nuestra habilidades del buen trato difundamos nuestros derechos formando una red de difusores”. Dijo Ramírez López

Durante el evento los pequeños formaron el árbol del Buen Trato, el cual está formado de los valores sociales que deberán ser practicados durante el año, así mismo el niño difusor Luis Ernesto Salazar López, niño difusor  leyó una carta dedicada a sus padres y la señora Guadalupe Serrano Martínez, expresó la importancia de los adultos mayores en el fomento a los valores familiares.

Finalmente el Alcalde clausuro dicho evento, resaltando la mística de trabajo con la que se conduce la presente administración Municipal, promoviendo este tipo de actividades en pro de la recuperación de los valores familiares, y sociales y por ende tener una sociedad mas sana.