Inaugura Setyde exposición colectiva móvil “Mostrando la Grandeza de Tlaxcala”
21 de noviembre - 2014

setyde21

Este es un esfuerzo de la comunidad virtual de tlaxcaltecas en Instagram que respalda el Gobierno del Estado para promover los atractivos de la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), encabezó la inauguración  de la exposición colectiva móvil “Mostrando la Grandeza de Tlaxcala”, esfuerzo de la comunidad virtual de tlaxcaltecas en Instagram que respalda el Gobierno del Estado, con la finalidad de promover la arquitectura, gastronomía, tradiciones y atractivos de la entidad.

En el lobby de las oficinas de turismo, Moreno Durán realizó el corte de listón y recorrió las 30 fotografías que integran esta exposición, que son resultado de una convocatoria en la que participaron más de 500 imágenes.

La titular de la Setyde felicitó a los jóvenes que participaron con sus fotografías en esta exposición, porque con su talento contribuyen a difundir los atractivos y la grandeza de Tlaxcala.

“Estamos en la disposición de respaldar este tipo de iniciativas que coinciden con la visión del Gobierno del Estado en materia turística, a efecto de promover los principales atractivos de la entidad”, enfatizó Moreno Durán.

La funcionaria estatal subrayó que los espacios de la administración estatal están abiertos para que el talento de los tlaxcaltecas sea compartido con toda la sociedad.

Por su parte, Pablo Cortés, administrador de la cuenta igerstlaxcala en Instagram, agradeció el apoyo y las facilidades que otorgó el Gobierno del Estado para montar esta exposición en las oficinas de la Setyde, ubicadas en Avenida Juárez 18, esquina con Lardizábal, en el Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala.

El objetivo, explicó el organizador de la exposición, es difundir lo mejor que tiene el Estado, a través de imágenes que muestran la arquitectura, gastronomía, tradiciones y gente de Tlaxcala.

Pablo Cortés abundó que “Mostrando la Grandeza de Tlaxcala” surge como iniciativa itinerante, que en los próximos días buscará espacios en otros municipios del Estado, e incluso existe el interés de llevarla a otras entidades del país para propiciar el intercambio con otras comunidades virtuales.

Cabe señalar que el término “Igers” se utiliza para denominar a los usuarios de la red social Instagram. Surgió en Madrid hace tres años y actualmente suma en todo el mundo 360 grupos aproximadamente, de los cuales 26 están asentados en México.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la presencia de Tlaxcala a nivel nacional e internacional, aprovechando el impacto de medios alternativos como las redes sociales.