Participarán 282 mil ciudadanos en elección federal en el distrito uno de Apizaco
20 de noviembre - 2014

Apizaco| Gerardo Orta.- Al iniciar funciones el Consejo Distrital número uno con sede en Apizaco, el presidente del órgano, Plutarco Flores Luna, adelantó que en el proceso electoral de 2015 participará un estimado de 282 mil 897 ciudadanos tan sólo en esta demarcación.

En sesión de instalación en la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Apizaco, el funcionario electoral detalló que del total de electores en ese municipio, 134 mil serán hombres y 148 mil mujeres.
Para la elección del primer domingo de junio se instalarán 519 casillas en la cabecera, colonias y presidencias de comunidad.
A la vez, participarán tres mil 633 ciudadanos que serán capacitados para fungir como integrantes de las mesas directivas de casilla. Además se contratarán 121 funcionarios para acciones de capacitación y supervisión electoral.
Plutarco Flores agregó que el proceso electoral federal 2014-2015 será uno de los más difundidos de la historia, pues a raíz de la reforma constitucional en materia electoral, se incrementaron los tiempos para la promoción de la elección en radio y televisión.
También será una de las elecciones más fiscalizadas, pues en ella se prevé la entrega de seis mil informes de campaña y la misma cantidad en lo que respecta a informes de precampañas.
En la elección de junio de 2015 se elegirá en Tlaxcala a diputados federales por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.
En nueve entidades se elegirá gobernador y en 17 estados votarán por integrantes de ayuntamientos.
En la sesión de instalación del Consejo Distrital número uno con sede en Apizaco, estuvo presente el vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo.
También formaron parte de la mesa los representantes de los diez partidos políticos registrados a nivel federal.