Marchan en Tlaxcala por Ayotzinapa; se suman a protesta nacional
20 de noviembre - 2014

marcha_normalisyas1

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alrededor de mil, personas entre estudiantes de diversos niveles educativos, padres de familia, maestros, activistas y normalistas de la Benito Juárez de Panotla, realizaron una marcha que se suma a la protesta nacional que pide la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa con vida.

Desde las 4 de la tarde inició la reunión del contingente al pie de los héroes de las escalinatas en la capital del estado, por lo que partieron rumbo al centro de la ciudad con consignas exigiendo que aparezcan con vida los alumnos levantados en Iguala, Guerrero.

Vestidos de negro, con veladoras, mantas y pancartas, exigieron al gobierno federal que agilice las investigaciones: ¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?, ¡No más sangre!, “Ayotzinapa no está aislado”, “no más gobiernos impuestos”, fueron algunas de las consignas.    

A su paso por las calles céntricas de la capital, los marchantes no causaron destrozos ni agredieron a los paseantes, reportaron fuentes oficiales.

En su mitin improvisado, el vocero del Comité Interuniversitario Arturo Gracia, dijo que “los 43 compañeros desaparecidos no están solos; hemos demostrado que el pueblo de Tlaxcala es solidario, es muy bueno ver que hay compañeros universitarios, de compañeros normalistas, de los padres de familia indignados…”.

marcha _normalistas2

El estudiante de la universidad Ibero de Puebla, dijo que pese a que su familia no está de acuerdo con el apoyo y el activismo a favor de los normalistas la efectuaron. “Nadie creía en nosotros y del tamaño de esta marcha, esta marcha ya no es solo por Ayotzinapa, es para los que queremos un México mejor, un país que ha sido golpeado, dolido y hasta ahora se roban a los estudiantes, que les quitan a sus hijos de sus familias y que ya llevan más de un mes que nadie sabe dónde están, nadie absolutamente nadie sabe del dolor que están pasando los 43 padres de familia; sus familiares y amigos en pie de lucha”.

Dentro de sus discursos, los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, “al no mostrar capacidad para encontrar a los 43 normalistas”, acusaron los manifestantes.

Al plantarse frente a Palacio de Gobierno, los activistas prendieron una decena de veladoras para recordar que hay luto por la desaparición de los normalistas.