Policías de Apizaco detienen a presuntos delincuentes y recuperan botín
19 de noviembre - 2014

pizaco | Redacción.- Detienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco a tres presuntos delincuentes, tras asaltar a un repartidor de gas LP en la colonia Benito Juárez de la comunidad de San Luis Apizaquito.

Los hechos ocurrieron cuando al filo de las 15 horas los elementos policiacos realizaban su servicio de seguridad y vigilancia tal y como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo del gobierno que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cuando les fue ordenado vía radio desde base central que se trasladaran a la calle Reforma sin número de la colonia Benito Juárez de la comunidad de San Luis Apizaquito, ya que al parecer se había suscitado un robo a una camioneta repartidora de gas LP.

Al llegar al lugar de los hechos los policías municipales a bordo de la patrulla A14, se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien manifestó que momentos antes lo  agredieron físicamente y le quitaron de su bolsa trasera del pantalón la cantidad de 2 mil 160 pesos, tres sujetos que en ese instante señalaba.

Ante el señalamiento oportuno los elementos de seguridad actuaron con la rapidez que ameritaba el caso e iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes hasta ser asegurados.

Los detenidos responden al nombre de Abel N. de 20 años de edad, Edgar N. de 30 años de edad y  Luis Enrique N. de 19 años de edad, mismos que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Publica, donde al realizarles la revisión corporal a Abel N. se le encontró la cantidad de 2 mil 160 pesos.

En tanto que a Edgar N. y a  Luis N. se les encontraron unos envoltorios con hierba color verde con las características físicas de la marihuana, y dos piezas metálicas al parecer para el consumo de la misma. Los sujetos quedaron momentáneamente en la estancia Municipal para infractores y a disposición del Agente Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que al momento del aseguramiento de estas personas, se les  leyó  la  cartilla de  derechos que  asisten a las personas en detención con fundamento en el Artículo 20 y 21  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y respetando en todo momento los Derechos Humanos y Garantías Individuales del asegurado.

De esta manera es como el gobierno de Vázquez Rodríguez cumple con su compromiso de brindar mayor seguridad a los ciudadanos apizaquenses, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.