No incrementarán tarifas de agua en la capital para 2015
19 de noviembre - 2014

tlaxcala_agua_capam

Sostiene el alcalde Adolfo Escobar que esta medida es en apoyo a la economía de las familias capitalinas

Tlaxcala| Redacción.- En respaldo a la economía familiar, el cabildo capitalino autorizó sin ningún incremento, la tarifa de agua potable y alcantarillado para el ejercicio 2015, con lo que la ciudadanía reportará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), el mismo pago del año 2013  en el servicio del vital líquido.

Reunidos en la Sala de Cabildos II, el cuerpo edilicio del Municipio de Tlaxcala  determinó mantener por segundo año, la tarifa que aprobó la pasada administración municipal para el ejercicio 2013, y que el actual gobierno tiene vigente en el 2014 y para el año 2015.

Tras una explicación de la propuesta Juan Bárcenas González, titular de la CAPAM, destacó, que al igual que en el primer año de administración de Adolfo Escobar Jardínez no se incrementó, ni un centavo, ni siquiera el que mandata el alza al salario mínimo y en el 2015, se mantendrá esta tendencia, con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio a las que atiende la CAPAM.

Mencionó que el organismo a su cargo tiene alrededor de 17 mil contratos, divididos en domésticos y los comerciales, que se subdividen en cuota fija y cuota medida, de los cuales el 80 por ciento de los contratos, es decir 14 mil son de servicios domestico de cuota fija

Juan Bárcenas especificó que los contratos de casa de interés social volverán a pagar 313 pesos bimestrales; los usuarios de interés social medio mantienen la tarifa de 363 pesos, “que son las dos tarifas que aglutinan el 90 por ciento de los usuarios de la CAPAM Tlaxcala”.

Bárcenas González subrayó que en mandato del presidente del consejo Directivo de la CAPAM, Adolfo Escobar Jardínez, es que sin aumento de tarifas, se  mejoren los servicios mediante eficiencia, disminución de deudores del servicio de agua potable, y regularización de las tomas clandestinas.

En el acto, Jorge Hernández Rodríguez, Delegado de la Colonia la Joya, reconoció la sensibilidad de los integrantes del cuerpo edilicio con estas medidas, con lo que las familias de Tlaxcala serán beneficiadas.

Cabe resaltar que a partir quienes del 24 de noviembre y el 15 de enero realicen su pago anualizado 2015, tendrán el descuento de un mes; y adicionalmente las personas de la tercera edad y discapacitados que lo hagan en el periodo, tendrán un descuento del 50 por ciento.