Laudos del IET incrementan a 18 mdp por falta de recursos
19 de noviembre - 2014

iet_facahada

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) ya enfrenta una deuda superior a los 18 millones de pesos por concepto de 10 laudos laborales que siguen afectando las finanzas de dicho órgano.

Según informó la consejera Dulce María Angulo Ramírez, el monto se ha incrementado desde el inicio del presente ejercicio fiscal debido a que no se contó con los recursos suficientes en la apertura del año.

Y es que la también presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, advirtió que existe la posibilidad de que el Congreso del Estado no apruebe los recursos necesarios para el pago de laudos laborales.

Dijo que este año en la determinación del Legislativo versó en el sentido de que el Consejo General del IET no solicitó los recursos al Congreso.

No obstante y pese a que éste año sí se solicitaron, corre la posibilidad de que no se aprueben los recursos para el pago de los laudos.

Dulce María Angulo dijo que el Consejo General tendrá que hacer una nueva redistribución del gasto para el ejercicio fiscal 2015 con la intención de responder a las necesidades financieras del instituto.

Además descartó que el Consejo del IET vaya a determinar un nuevo recorte de personar para paliar la situación económica que vive el órgano electoral ante la falta de recursos para cubrir la liquidación de los 10 trabajadores.