Iluminación en vialidades de Tlaxcala capital incrementa seguridad pública
19 de noviembre - 2014

tlaxcala_iluminacion

Visita el alcalde Adolfo Escobar Jardínez a los pobladores beneficiados para conocer de viva voz sus inquietudes 

Tlaxcala| Redacción.- Con la nueva iluminación que el Ayuntamiento capitalino habilita en las principales vialidades de la ciudad de Tlaxcala, se incrementa la seguridad pública y los ciudadanos y visitantes tienen mayor confianza de transitar en vehículo o a pie para recorrer los atractivos que ofrece la ciudad y sus comunidades.

Así lo han expresado vecinos al dialogar de forma directa con el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, quien los visita en sus hogares y negocios para darles a conocer las acciones de iluminación y seguridad que lleva a cabo su gobierno.

Señalaron la importancia de tener una mejor iluminación en las calles por las que viven y transitan “por aquí tenemos que caminar todos los días, y antes, en la noche daba desconfianza porque la calle se ponía muy obscura; pero ahora con esta luz, nos sentimos más confiados y seguros”, indicaron.

Antes de que iniciara la Feria, esto estaba casi en total tiniebla, pero cuando empezaron a cambiar las lámparas en la calle Puebla, inmediatamente se vio la diferencia, y luego todo fue más luz, y para nosotros mas seguridad de salir a la hora que sea”, resaltaron quienes viven en la colonia Adolfo López Mateos.

Así se distingue en los principales accesos a la ciudad como; el Boulevard Revolución y Guillermo Valle; la avenida Ocotlán-Chiautempan; y calles como: Puebla, Independencia, el Boulevard Tlaxcala-Puebla, hasta la Avenida Politécnico, en las que la iluminación y derrame de arbusto y árboles han incrementado de manera significativa la visibilidad por la tarde y noche.

Al respecto, el Presidente, Adolfo Escobar Jardínez, recalcó que durante su administración, del 2014 al 2016, la inversión alcanzará los 16 millones de pesos en la modernización de la red de alumbrado público de todo el municipio de Tlaxcala.

En su oportunidad, Felipe Flores Pérez, titular de Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, aseveró que con una inversión de 6 millones de pesos se habilita en este año el alumbrado público en todo el municipio de Tlaxcala, con el reemplazo de un total 10 mil lámparas nuevas de la marca Philips Ov de bulbo de 140 Watts.

Flores Pérez mencionó que las cuadrillas de la Coordinación de Alumbrado Público de la dirección a su cargo, habilitarán las luminarias en las 11 comunidades, 7 delegaciones y en la ciudad de Tlaxcala.

Agregó que con el objetivo de maximizar la luz en las vialidades, se realizó la limpieza y derrame de la maleza alrededor de las luminarias, con lo que el alumbrado público, es más eficiente en las calles del municipio de Tlaxcala.