Aprueba PRI método para elección de candidatos
19 de noviembre - 2014

pri16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el método de selección de candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2014-2015.

En sesión extraordinaria del Consejo Político tricolor, se determinaron los siguientes: Convención de Delegados para la elección de los candidatos en los distritos uno y tres; en tanto que para el distrito dos, será una Comisión de Postulación integrada por siete consejeros.

Los trabajos de la asamblea extraordinaria se llevaron a cabo en menos de 20 minutos, en sesión convocada para las 6 de la tarde de este jueves. Las propuestas fueron sometidas a consideración de los asistentes y se aprobó por unanimidad sin mayor contratiempo.

En la sesión participaron 342 de 420 integrantes del Consejo Político del PRI. Entre entre ellos, destacó la presencia de funcionarios de diferentes dependencias.

Se observó a la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola y al representante de la Sedatu; Sergio Pintor Castillo; así como el delegado del Registro Agrario, Arnulfo Arévalo Lara

También acudieron diputados y ex integrantes del Congreso local, presidentes en funciones y anteriores de extracción tricolor.

El presidente del Comité Estatal del PRI, Ricardo García Portilla, detalló que a nivel nacional se estableció que del total de los 300 distritos electorales en todo el país, en 150 se llevaría a cabo el método de Convención de Delegados. En el resto, la Comisión de Postulación.

Convención es mecanismo indirecto de selección en el que los electores son 50 por ciento consejeros políticos, y el resto delegados electos en asambleas electorales territoriales», detalló.