Egresadas del CBTis 212 serán capacitas en Alemania 
19 de noviembre - 2014

tetla19

Lo que se busca es dar herramientas a las nuevas generaciones y crear productos de calidad.

Tetla | Redacción.- Derivado de los compromisos realizados por el presidente Javier Hernández Mejía, para contar con mano de obra calificada en el municipio, tres alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTis) 212, serán capacitadas en Alemania por parte de la empresa Katherein

Al respecto la directora del plantel Aurelia Galaviz Rodríguez, reconoció la labor del alcalde como de los empresarios, ya que se interesan por generar oportunidades laborales a las nuevas generaciones.

Enfatizó que estas alumnas son egresadas de la especialidad de mecatrónica y logística,  por tal razón se les brinda la oportunidad de laborar para esta compañía de talla internacional, pues aseguran que la mano de obra mexicana es de excelente calidad.

Galaviz Rodríguez, abundó que uno de los objetivos de esta institución, es otorgar las herramientas necesarias a los jóvenes, por ello es que a lo largo del tiempo se han adaptado a las exigencias que piden las empresas nacionales e internacionales.

Refirió que es necesario aperturar nuevas opciones a los estudiantes y generar el desarrollo de la demarcación; “la coordinación que tenemos con el municipio y con las empresas da pauta a que sigamos creciendo y mantengamos una demanda mayor de alumnos”.

Explicó que las especialidades que actualmente solicitan las empresas que están en Tlaxcala son; mecatrónica, logística, contabilidad y programación, es por lo que ha sido necesario reforzar los programas educativos y contar con docentes preparados en la materia.

En tanto Hernández Mejía,  exhortó a los alumnos presentes a continuar sus estudios, ya que como Yolatly  Bardales Hernández y otras dos jóvenes pueden ser candidatos a viajar al extranjero y lograr mejorar su condición económica al integrarse a compañías de este tipo; “otorgar facilidades a nuestras industrias, no abre las puertas para ingresar a personal capacitado”.

Cabe resaltar, que se tiene previsto que en el mes de enero se comience con la fabricación de los productos, los cuales deben ser de alta calidad, ya que actualmente compiten con una empresa Rumana.