Ayuntamiento de Tetla no cobra derechos de perpetuidad en el antiguo cementerio
19 de noviembre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad informa a los ciudadanos, que el cobro de perpetuidad se aplica únicamente a los usuarios que cuenten con un lote en el panteón nuevo y las tarifas aplicaran de acuerdo a la zona.

Dejaron claro, que el cobro de estos impuestos es zona A 386 pesos, B 309 pesos y C 232 pesos, dichos cobros se efectuaran cada siete años y son para darle mantenimiento al lugar y evitar su deterioro, pero sobre todo para mantener un orden de las criptas.

En este contexto, el alcalde, Javier Hernández Mejía, dio instrucciones precisas al área de tesorería, para que sólo en el campo Santo de nueva creación, ubicado sobre la carretera a Santa María Texcalac se cobren estas tarifas.

En el caso del cementerio “viejo” no se aplicara ninguna cuota; pero el compromiso del actual gobierno municipal, es  continuar otorgando el mantenimiento y la limpieza por parte de servicios municipales, además de brindar el vital líquido.

Señalaron que esta contribución, ya fue aprobada por los miembros del cuerpo colegiado y pensada en evitar un daño al patrimonio de los deudos, ya que el trabajo de la administración municipal 2014-2016, es contribuir al desarrollo de urbanización integral, en el cual sociedad, gobierno y recintos públicos funcionen de manera adecuada.

Finalmente, refirieron que cada servicio que otorga la presidencia municipal, es para generar un avance, ya que comprenden que es “Tiempo de Trabajar por Tetla y por los ciudadanos”