Arriban familiares de normalistas de Guerrero a Tlaxcala; CNTE alistan marcha conjunta
19 de noviembre - 2014

normalistasmanifestacion19

Tlaxcala | Manuel Morales.- Un grupo de al menos 150 entre normalistas y familiares procedentes de Chiapas arribaron esta mañana a Tlaxcala y se dirigieron a la Normal Rural de Panotla, Benito Juárez donde el Comité de alumnas le dio la bienvenida.

En el lugar se encuentran activistas como el Centro Fray Julián Garcés, miembros del partido político de Movimiento de Regeneración Nacional, inclusive también se están presentes los dos grupos antagónicos internos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como alumnos de la Politécnica de Tepeyanco.

Hasta el momento reportan un contingente de al menos 500 manifestantes que alistan la salida hacia el centro de la ciudad de Tlaxcala,

Dentro de la agenda contemplada, se prevé que este día se realice una marcha de la institución educativa hasta Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

Como parte de la caravana nacional por Ayotzinapa tienen considerado realizar una manifestación contra las acciones del gobierno federal para la urgente localización de los 43 normalistas.

normalrural19

A las 14 horas se tiene prevista una conferencia de medios para fijar su postura, incluso, apoyarán a la familia del normalista de Huamantla, Manuel González Hernández, también desaparecido.