Inaugura Valentín Gutiérrez espacio Poder Joven Apetatitlán
18 de noviembre - 2014

apetatitlan18

Apetatitlán | Redacción.- Tras la gestión de recursos ante el Instituto Mexicano de la Juventud y el apoyo del Gobierno Municipal, se logró una inversión total de 160 mil pesos para el nuevo «Espacio Poder Joven Apetatitlán» inaugurado el pasado viernes 14 de noviembre en la comunidad de Tlatempan.

El Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, el Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Juan Carlos Rico Campos; el Diputado Local Ángelo Gutiérrez Hernández, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del H. Congreso del Estado; El Primer Regidor, Iván Teomitzi Solís; la Presidenta de Comunidad de Tlatempan, Cecilia Salas Zapata; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Oscar Tepanécatl Rivera y el Director del Espacio Poder Joven Municipal, Juan Carlos Campech Jardón, realizaron el corte de listón correspondiente.

Como anfitrión Valentín Gutiérrez Hernández refirió frente a cientos de jóvenes, “En Apetatitlán estamos encabezando una administración joven que se preocupa precisamente por el desarrollo y futuro de ustedes, abrimos las puertas de un espacio que generará herramientas y actividades en las que podrán participar de manera gratuita, pero sobre todo, oportunidades de crecimiento”.

Por su parte Juan Carlos Rico Campos, quien además llegó en representación del Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del IMJUVE, anuncio que habrá nuevas tecnologías y activación física en este centro, dijo: “Es para el Instituto Mexicano de la Juventud un honor estar en Apetatitlán, este centro poder joven acercará mejores y mayores oportunidades a la población juvenil, trabajaremos de manera coordinada con diferentes dependencias en pro de la juventud, la tecnología estará aquí para ser un medio de desarrollo para todos y cada uno de ustedes”.

En su oportunidad Ángelo Gutiérrez Hernández reconoció la labor que la administración realiza por la juventud y es que dijo, “Apetatitlán está dando pasos agigantados, esto es un fruto del esfuerzo que han realizado sus autoridades para que jóvenes como ustedes obtengan mejores servicios y políticas públicas a su favor”. Como invitado especial estuvo presente también el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán.

En el marco de este evento juvenil, se llevó a cabo la conferencia “La Fórmula del Éxito” a cargo del conferencista de talla internacional José de Jesús López Dorantes, el lanzamiento de la campaña de prevención del embarazo en adolescentes “No lo hagas ahora”, la presentación de bandas de rock, entre otras actividades en las que participaron los jóvenes del municipio.

Cabe mencionar que este Espacio Poder Joven brinda servicios gratuitos de cibernet, prevención, información y difusión, creatividad y diversión en calle Nazareth s/n, Tlatempan, Apetatitlán en la presidencia de comunidad de Tlatempan, con un horario de 9:00 am a 6:00 pm.