Exitoso resulto el “Buen Fin” impulsado por el H. Ayuntamiento de Calpulalpan
18 de noviembre - 2014

calpulalpan18

Calpulalpan | Redacción.- Con la finalidad de impulsar la economía local en la zona, abriendo un punto para la inscripción de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en el Municipio,  del 14 al 17 de Noviembre comerciantes locales instalaron promocionales  de venta en el Parque Central de esta Ciudad; apoyando así  el H. Ayuntamiento la economía de las familias Calpulalpenses en “El Buen Fin”.

Por indicaciones del Alcalde Vicente Hernández Roldán, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico  local, promovió durante el fin de semana feriado dicho Programa, buscando  con ello beneficiar a la población, y a los mismos comerciantes mediante el impulso y promoción de sus ventas por medio  del  otorgamiento de atractivos descuentos y precios especiales en productos o servicios a los consumidores.

El Presidente Municipal, resaltó que además con el “Buen Fin” se pudo dinamizar la economía en Calpulalpan, para lo cual por medio de invitación directa, se hizo la apertura del punto de registro en la Oficina en la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.

Asimismo, indicó que el personal de la mencionada Dirección, con antelación visito a  comercios y empresas establecidas en el Municipio, con la finalidad de adherirlas a este programa que surgió de la iniciativa del sector privado en 2011, por lo que estas acciones se coordinaron con la ANTD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio), la CANACO y PROFECO logrando involucrar a 350  comercios a este Programa Municipal.

Cabe mencionar, que el “Buen Fin” en el Parque Central y en diversos establecimientos de Calpulalpan  se desarrolló con la  participación de  diversos giros comerciales, entre los que se pudo percibir la venta de: Teléfonos celulares, ropa, zapatos, electrodomésticos, muebles,  así como la incursión de tiendas de autoservicio, comercios y establecimientos de la zona centro, el Mercado “Adolfo Bonilla” y diversas pequeñas plazas comerciales ubicadas en el Municipio, a los cuales se  identificó por el póster alusivo al BUEN FIN que distribuyo  personal Municipal y de los propios negocios,  con una buena participación Ciudadana

Vicente Hernández Roldán, en recorrido por los stands, menciono a los  comerciantes que,  para ser la primera vez que se instaura esta modalidad en el Municipio, considero el  resultado como  de gran beneficio para consumidores y ofertantes, dijo que este es el primer paso para hacer de este evento un verdadero circulante económico, que beneficie y se quede en la Comunidad, reactivando la economía de Municipio.

Indico que dentro de la Administración que preside, el reactivar la economía es un punto básico, y con esta acción se logró una derrama económica superior a los 12 Millones de Pesos.

Afirmo que con estas acciones, el público consumidor tuvo la certeza de que los artículos ofertados en estas fechas sean reales, y verificadas por la PROFECO,  de igual manera dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desplego el operativo denominado “Buen Fin Seguro” para salvaguardad la integridad y bienes adquiridos por los compradores, tanto en el primer cuadro como a lo largo y ancho de Municipio, desplegando 35 elementos extra que resguardaron en todo momento la integridad de comerciantes y consumidores.

A su vez los comerciantes que participaron en esta acción, coincidieron en que fue un gran acierto esta nueva modalidad implementada por el Gobierno Municipal, reconociendo el impulso que se da al comercio local, además de contar con la seguridad necesaria para el buen desarrollo del “Buen Fin” en Calpulalpan.

Por otra parte María de los Ángeles Castro Jiménez, oriunda d Calpulalpan y radicada en el Estado de México, dijo que es gratificante visitar su lugar de origen y comprobar que el gobierno Municipal impulsa la economía del lugar por medio de estas acciones.

Saldo blanco en Operativo de Seguridad “Buen Fin Seguro” en Calpulalpan.

operativocalpulalpan

La Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan cierra con saldo blanco el “Operativo Buen Fin”, al brindar seguridad a través de la presencia policial en centros comerciales, mercados, comercios, bancos y cajeros, además de desplegar diversos dispositivos en todo el Municipio.

Durante los días del «Buen Fin», la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por instrucción del Alcalde, Vicente Hernández Roldán,  desplegó alrededor de 40 elementos de apoyo, que se integraron a los oficiales en turno, divididos en seis grupos, siendo importante la presencia en los lugares de alta concurrencia de personas que se encontraban de compras y que fue vital para disuadir la comisión de delitos, brindando seguridad tanto a comerciantes como a consumidores que con motivo del “Buen Fin”, realizaron compras en los stands instalados por el propio Ayuntamiento en la plancha del Parque Central, y en las principales calles del primer cuadro, inhibiendo así hechos delictivos, como el robo a transeúntes o de vehículos automotores.

Dicho operativo, debidamente coordinado, realizó constantes rondines de vigilancia, en patrullas, a pie tierra, así como el escuadrón de Policías en Bicicleta “policletos”, con  reporte de saldo blanco durante los cuatro días que tuvo efecto dicho operativo policiaco, presentándose solo incidentes menores y faltas administrativas que fueron canalizadas al Juez Municipal para su debida atención.

El operativo fue reforzado el día lunes 17, en céntricas calles de este Municipio, debido a la instalación del tradicional el tradicional tianguis, donde se congrego un mayor número de consumidores, en busca de ofertas por el “Buen Fin”.

Cabe señalar que esta fue la primera edición del “Buen Fin”, en la cual el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, asesoró, promovió e impulso estas modalidades de comercio, detonando de esta manera la economía local  durante este fin de semana feriado.

De tal manera que la implementación de esta nueva modalidad en comercio durante el denominado “Buen Fin”, transcurrió sin hechos delictivos que lamentar, asentando con esto un buen precedente para realizar este evento en años subsecuentes, afirmaron fuentes del H. Ayuntamiento.