Denuncian profesores de secundaria tráfico de influencias en la USET
18 de noviembre - 2014

 

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 18 «Himno Nacional», solicitaron la intervención de la Comisión de Educación en el Congreso local, a fin de responder una solicitud de investigación contra docentes de esa institución.

El documento está firmado por al menos 16 personas, y fue remitido a la comisión presidida por el diputado Armando Ramos Flores, coordinador parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Los catedráticos de la secundaria técnica instalada en el municipio de Ayometla, señalan que la Contraloría de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) detectó irregularidades en el actuar «de algunos docentes de la escuela, las cuales han afectado el ambiente laboral y la imagen de la institución».

En el oficio, acusan que son cinco los maestros de esa escuela quienes deben ser cambiados de adscripción, debido a que, «actuaron con dolo al haberse prácticamente apoderado de la institución, pues eran quienes controlaban los accesos a la escuela, libros de asistencia, abandonando sus labores frente a grupo, todo en su afán de destituir por intereses personales al director de la institución».

Incluso, acusan que al interior de la USET existe tráfico de influencias debido a que los maestros señalados han sostenido reuniones con el líder de una de las secciones sindicales del SNTE en Tlaxcala, J. Carmen Corona Pérez, para que se detengan las investigaciones y la aplicación de medidas de sanción en su contra.