Chiautempan requiere al Congreso adquirir deuda por 8.8 mdp
17 de noviembre - 2014

 

chiautempan_denuncia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comuna de Santa Ana Chiautempan, solicitó al Congreso del Estado la autorización para adquirir deuda pública por un monto total de 8 millones 841 mil pesos, que serán destinados para acciones de alumbrado público.

Tal como ha solicitado un puñado de ayuntamientos de Tlaxcala, el alcalde perredista de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, hizo lo propio ante el Poder Legislativo a través de un oficio remitido a la Mesa Directiva a cargo de Juan Ascensión Calyecac Cortero.

De acuerdo a los argumentos del alcalde chiautempense, durante la sesión ordinaria de cabildo número once, se aprobó por mayoría solicitar al Congreso el monto señalado, no obstante, no se aclara a través de qué instancia será contratado el empréstito.

Entre las acciones que se implementarán, destaca: implementación de programas de ahorro de energía; adquisición de luminarias y focos balastros de bajo consumo de electricidad.

Además, en el oficio remitido a la legislatura, el alcalde hace referencia a que al monto sugerido de deuda pública, habrá que agregarse los accesorios financieros que se generen con motivo de su contratación.

También aclaró que el pago se cubrirá en un plazo de 26 meses –término de la presente administración municipal–, “el cual se destinará a cumplir compromisos de obras y acciones que produzcan beneficios colectivos”.

Antonio Mendoza Romero subrayó que, a manera de garantía y fuente de pago, se tendrán las participaciones federales y el ahorro de energía que generará el programa.