Exitosa carrera “Camina trota y corre” organizó la UAT para festejar 38 años de fundación
17 de noviembre - 2014

SONY DSC

-Creciente la participación de la comunidad universitaria: Víctor Job Paredes

-Compitieron corredores de las universidades de Puebla, Hidalgo y Guerrero

Tlaxcala | Redacción.- Con la participación de la gran familia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y con la presencia de equipos de las hermanas universidades de los estados de Hidalgo, Guerrero y Puebla, con un total de mil 378 participantes, se realizó la Gran Carrera Atlética de 5 y 10 km “Camina, corre y trota” que organizó la UAT con motivo de su XXXVIII aniversario, evento que encabezó el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

La justa tuvo como salida y meta el Centro Cultural Universitario, en la ruta que recorrió las principales calles de la ciudad capital. Bajo la coordinación de la Secretaría de Rectoría y de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

En el inicio de esta gran justa deportiva que se ha realizado durante cuatro años continuos en el presente administración universitaria, y acompañado de la estructura directiva de la Institución, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios y corredores externos, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que es muy  satisfactorio observar la creciente  participación de la comunidad universitaria  y del público en general  en los proyectos y eventos que se emprenden desde esta Casa de Estudios, siempre en la búsqueda de aportar beneficios a la sociedad.

En la competencia universitaria participaron los corredores Adriana Medel Ramírez, Karina Pérez Delgado, quien representará a México en los próximo Juegos Centroamericanos y de Caribe; Laura Sánchez Ibarra, Paola Cabrera Palafox, Juana Mariana Cervantes Orta, María Isabel Juárez Capilla, Emma Cabrera Palafox, Edilberto Pérez Hernández, Pedro Meza Zempoaltecatl y Rafael Eligio Muñoz Sánchez.

Los ganadores de cada una de las 6 categorías para público en general, cuatro para trabajadores y una para estudiantes, recibieron premio en efectivo, del primero al tercer lugares,  de dos mil 500, dos mil y mil pesos, para hacer un bolsa total de  110 mil pesos. Se contó la valiosa colaboración de personal de vialidad estatal y del municipio de Tlaxcala así como de socorristas de la Cruz Roja

En esta convivencia en la que prevaleció la armonía y el orden, el Rector indicó que a 38 años de su fundación, la UAT coadyuva en la construcción de escenarios favorables e impulsa estrategias para que los estudiantes universitarios obtengan una formación integral, con la práctica de valores y estilos de vida saludables.

Subrayó que con este evento deportivo se busca la práctica de valores y la convivencia respetuosa entre la  comunidad universitaria  y la sociedad en general, demostrando con ello el espíritu solidario y la aplicación del apotegma de la Institución que busca promover la cultura como un conducto para llegar a la justicia social.

Los ganadores fueron en la rama femenil, del primer al tercer lugares, categoría libre hasta 29 años, Adriana Medel, Elisa Hernández y Lorena Hernández; submáster 30 a 39 años, Karina Pérez, Claudia Juárez y Laura Sánchez; máster 40 a 49 años, Paola Cabrera, Juana Mariana Cervantes y María Isabel Juárez; veteranos, 50 a 60 años, Margarita Perea, Emma Cabrera y María del Rocío Roldán; plus, 61 y más, Praxedis Sánchez.

Categoría trabajador, submáster, Janet González, Malinalli Zempoalteca, Gloria Ramírez; máster, Aurelia Hernández, Carolina Águila y Floriberta Palacios;  veteranos, Elizabeth Leal; y plus, quedó desierta.

En la rama varonil, categoría libre hasta 29 años, Emanuel Nava, Jeovani Hernández y Surinam Osorio; submáster, 30 a 39 años, Jorge Rivera, Edilberto Pérez y Pedro Meza; máster, 40 a 49 años, Alejandro Jiménez, Alejandro Cuatepitzi y David Cervantes; veteranos, 50 a 60 años, Rafael Eligio Muñoz, Celestino Sánchez y Rubén Minero; plus, 61 y más, José María Saldaña, Samuel Luna y Juan Álvarez.

Categoría trabajador, submáster, Iván Zempoalteca, Maro Antonio Tlapa y Alfonso Morales; máster, Oscar Murias, Enrique Lima y Ranulfo Carzo; veteranos, Víctor Job Paredes, Saúl Juárez y Armando Lemus; plus, Guadalupe Morales, Juan Tepapa y Pedro Cruz.

Estudiantes, categoría única 5 km, Luis Eduardo Casillas, Juan Salgado y Jesús Eduardo García; en femenil, Nohemí Milacatl, Laritza Milacatl y Diana Laura Rodríguez.