Clausura gobernador la feria de Tlaxcala; rebasó expectativas
17 de noviembre - 2014

clausura-feria

Esta festividad fortaleció su carácter familiar y se posicionó como una de las más importantes en el país

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur clausuró la noche de este lunes el evento “Tlaxcala, La Feria 2014” que este año fortaleció su carácter familiar y se posicionó como una de las festividades más importantes en el país, ya que atrajo a más de un millón 300 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, y con ello rebasó las expectativas.

Previo a la presentación del grupo musical “Los Ángeles Azules”, con el que cerró esta fiesta tlaxcalteca, el Jefe del Ejecutivo encabezó el acto protocolario y entregó la Presea Xochiquetzalli a Graciela Orozco Muñoz, Juan Carlos Caballero, en representación de Carlos Caballero Zamora, y Melesio Xochitiotzin López por su destacada labor a favor de la cultura del Estado.

Acompañado por el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, el Mandatario convivió con las familias que disfrutaron de las últimas horas de esta fiesta y que a su paso pidieron la foto del recuerdo.

De esta manera, la feria  de Tlaxcala se mantuvo como el principal escaparate del Estado, la ventana que permitió mostrar a propios y extraños la  enorme riqueza cultural y artística que posee.

En su oportunidad, el presidente del Patronato de “Tlaxcala, La Feria”, Ariel Lima Pineda informó que las cifras preliminares  demuestran que esta edición fue todo un éxito, pues se superaron las metas previstas.

Abundó que  los datos con los que se cuenta  hasta este momento indican que “esta fiesta resultó autosustentable, generó sus propios recursos, de tal forma que no se le debe nada a nadie”.

Asimismo, manifestó que esta feria propició una importante fuente de empleo durante los más de 20 días de duración, puesto que se contabilizaron más de tres mil expositores y aproximadamente 300 trabajadores del Patronato, entre supervisores, barrenderos, boleteros y técnicos.

En cuanto al rubro de seguridad pública, Lima Pineda señaló que la principal fiesta de los tlaxcaltecas culmina con un saldo blanco, lo que reafirma su carácter familiar.

Este resultado fue posible gracias a los constantes operativos de seguridad que realizó una comisión especial integrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje); las comisiones  Estatal de Seguridad (CES), Estatal de Derechos Humanos  (Cedh), Estatal de Protección Civil (Cepc) y Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), así como el propio patronato.

A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, remarcó que con esta festividad, Tlaxcala cierra con broche de oro el año en materia turística, puesto que la afluencia de visitantes fue muy positiva.

De esta manera, citó que  “Tlaxcala, La Feria” tuvo visitantes de diversos Estados como Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí, principalmente, aunado a los turistas internacionales que también se dieron cita y conocieron los principales atractivos de la cultura y folklor tlaxcalteca.

Por último, el presidente del Patronato de Feria adelantó que será en los primeros días de diciembre cuando se darán a conocer los resultados oficiales, ya que desde el inicio de la administración estatal siempre ha existido total transparencia en el manejo de estos recursos.