Espectacular encuentro de danzón en Tlaxcala, La Feria
16 de noviembre - 2014

feriadanzon1

Tlaxcala | Redacción.- “En Tlaxcala, La Feria 2014 caben todas las expresiones artísticas y culturales, pues esta fiesta es de todos los tlaxcaltecas, que con su esfuerzo, tesón y pasión, han hecho de ella la feria más importante del Estado”, afirmó el Presidente del Patronato, Ariel Lima Pineda, en el marco del Baile de Gala del Cuarto Encuentro Nacional de Danzón.

Desde de las 10 de la mañana, doce grupos de danzón provenientes del Estado de Veracruz, México, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal, realizaron una exhibición magistral en el Teatro del Artista.

En la noche, en el Salón Joaquín Cisneros Molina, más de mil 200 personas vivieron un impresionante Baile de Gala a cargo de la Primera Danzonera de América “Acerina” alternando con la Internacional Danzonera de México.

Al ritmo de las mejores piezas musicales, los invitados bailaron sin parar por más de dos horas. Luego el Patronato de Feria en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) entregó un reconocimiento económico a la mejor coreografía de la noche, y que fue para el grupo Ángeles del Danzón que está integrado por participantes de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

El premio lo entregó el Director General del ITC, Willebaldo Herrera Téllez y el Presidente del Patronato, Ariel Lima Pineda.

feriadanzon2

Herrera Téllez, reconoció y agradeció a la feria por todas las facilidades otorgadas para realizar con éxito este Cuarto Encuentro Nacional de Danzón.

Además, recordó que “por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur la mayoría de los eventos que se organizan en la feria tienen el propósito de restituir el tejido social, fomentar las artes y la integración familiar”.

Así, por cuarto año consecutivo, el Encuentro Nacional de Danzón se ha consolidado como uno de los eventos más esperados de la feria, el cual ya se encuentra entre el gusto del público que visita “Tlaxcala, La Feria 2014”.