Admite SNTE excesos en facultades de docentes por cobro de cuotas
16 de noviembre - 2014

cuotas_escolares

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, admitió que los docentes sindicalizados con cargos de director de instituciones educativas incurren en «excesos» dentro de sus facultades al manejar el dinero producto de las cuotas escolares, aunque aseguró que ninguno de ellos se ha enriquecido.

Entrevistado respecto del caso de la directora del preescolar “Rebeca Torres de Lira” de la Colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, Elia Hernández Cortés es quien exige a padres de familia cuotas escolares para mantenimiento de la institución, dijo que se prepara la defensa de la docente agremiada pues ya se involucró a la justicia federal.

Corona Pérez admitió que “ciertamente y equivocadamente en algunos de los casos el director  sigue manejando el dinero de los padres y ese es el error más grave porque debe de ser manejado por los padres de familia porque son cuotas de padres de familia”.

Ante este suceso, explicó que el sindicato va a defender a la directora, pero que en este caso “va a dar mucho que hablar”  por diversas razones: el amparo federal para evitar que los directores cobren cuotas escolares a los padres de familia y en el otro aspecto, que los alumnos no cuenten con material para su higiene personal hasta el material didáctico”.

Insistió que pese a que los directores manejan recursos producto de las cuotas escolares, estos no se han enriquecido por el manejo por lo que serán defendidos.

Dijo que si bien los padres de familia son una minoría de quienes impugnaron “habría que revisar quién está operando esta parte, igual y yo te digo que está operando la sociedad de padres de familia y que son 2 o 3 padres de familia quienes se inconformaron en el uso de sus facultades como abogados y en la promoción de un partido que dice que no a las cuotas escolares”.    

El pasado 9 de noviembre, un grupo de padres de familia, dijo que desde el inicio del presente ciclo escolar, Hernández Cortés ha intentado recaudar asignaciones económicas de manera verbal, y al no poder adquirirlas por ese medio, giró oficios membretados por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en los que exige a por lo menos un grupo de 4 padres de familia a que asistan a dicha institución para “tratar asuntos relacionados a la cuota de material didáctico y material de mantenimiento”.