Destaca artesano premiado impulso de MGZ al sector
15 de noviembre - 2014

ffcat15

El Gobernador tiene la visión de respaldar a los artesanos, señala Francisco Corona de San Pablo del Monte

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la visión e interés del Gobernador Mariano González Zarur por impulsar las artesanías en la entidad y crear nuevos espacios de exposición a nivel nacional e internacional, este sector está fortalecido, afirmó Francisco Corona González, artesano de talavera de San Pablo del Monte.

El creador, quien recientemente obtuvo el Galardón “Tlaxcala, La Feria 2014” en el 23 “Concurso Estatal de Arte Popular” con un tibor de talavera, agradeció al Gobierno del Estado su visión por realizar concursos que fomentan el talento y creatividad de los artífices, no solo de San Pablo del Monte, sino de la entidad.

Dijo que estas acciones de impulso al sector artesanal y la apertura de espacios para exponer sus productos a nivel nacional e internacional en diversos eventos, demuestran el interés del Gobernador Mariano González Zarur por el desarrollo  del sector.

Asimismo, reconoció el apoyo del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías (Ffcat), dado que a través de la organización de estos concursos, la capacitación y la compra de piezas para su venta en otros puntos del país permite que puedan mejorar tantos los niveles de producción, como su calidad y nivel de vida.

“Yo nunca había visto que el Ffcat comprara directamente a los artesanos las piezas y este apoyo es fundamental, ya que nos permite continuar nuestra producción y  adquirir nuestra materia prima”, subrayó.

En este sentido, José Luis Sánchez Mastranzo, titular del Ffcat, destacó que gracias a la visión del Mandatario Mariano González Zarur el sector artesanal ha recibido en estos cuatro años de administración apoyos sin procedentes.

 

De la misma forma, agradeció al Patronato de la Feria y a su Presidente, Ariel Lima Pineda, el respaldo que fue fundamental para integrar la bolsa de premios de alrededor de 400 mil pesos, que se repartió entre artesanos que participaron en este semana, en la edición 23 del “Concurso Estatal de Arte Popular”.

“La Feria fue el marco ideal para hacer este concurso y dar una muestra de la creatividad de nuestros artesanos”, finalizó Sánchez Mastranzo.