Reconocen a Niña Calpulalpense que obtuvo 3er lugar Nacional en Matemáticas
14 de noviembre - 2014

calpulalpan14aa

Calpulalpan | Redacción.- Durante Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en la Comunidad de “Francisco Sarabia” los integrantes del H. Ayuntamiento de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán, hicieron entrega de reconocimiento a Arizeth Vega Sandoval, por la obtención del tercer lugar en el certamen Nacional de Matemáticas denominada, “Competencias Cotorra de Matemáticas”.

Arizeth Vega es alumna del Colegio Cuitláhuac, donde cursa el sexto año de educación Primaria, manteniendo dese el inicio de su educación básica un promedio de 9.8, hija de Hipólito Vega Tiro y Blanca Sandoval Martínez, dedicados a la maquila de textiles, quienes desde siempre han respaldado la educación de su hija, con la finalidad de que en un futuro, logre ser una destacada profesionista.En un hecho al parecer sin precedente, el Alcalde dio el  uso de la palabra a  Arizeth Vega Sandoval, en plena Sesión de Cabildo, quien agradeció el apoyo de sus padres y el respaldo del H. Ayuntamiento, afirmo que su sueño es llegar a ser un prominente médico, con lo que podrá aportar sus conocimientos en la salud de las personas, principalmente las más necesitadas.

En su mensaje el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, reconoció el esfuerzo y capacidad de Arizeth Vega, dijo que con gusto impulsara a ella y a todos los estudiantes sobresalientes del Municipio que son, no el futuro, sino el presente de la Nación, ya que con empeño el día de mañana podrían llegar a ser grandes Empresarios, Profesionistas, Presidentes Municipales, Diputados o Gobernadores, porque no, Presidentes de la Nación.

Dicha competencia “Cotorra en Matemáticas”, se inició en 1998, para alumnos menores de 12 años, con el  objetivo de  fomentar el interés por las matemáticas entre los jóvenes participantes.

La niña Calpulalpense triunfadora del tercer lugar Nacional, compitió con más de Tres Mil alumnos de primaria que participaron en la primera etapa de la 17ª. Competencia Cotorra de Matemáticas 2014, que tiene como objetivo promover el gusto por dicha disciplina y fortalecer el pensamiento lógico-matemático entre los niños, niñas y jóvenes.

La Directora del Colegio Cuitláhuac, Maribel Avilés García,  precisó que el examen es de opción múltiple y se aplicó a alumnos de educación básica que cursan sus estudios en Escuelas Públicas y particulares incorporadas a la dependencia, con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y padres de familia.

Señaló que dicha concurso es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) en coordinación las autoridades educativas de cada Estado.