Previenen Ayuntamiento y Centro de Salud Urbano de Tlaxcala sobre embarazos en adolescentes
14 de noviembre - 2014

tlax214

Con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, el Ayuntamiento capitalino, a través de la séptima regiduría y la comisión de Educación; en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala; imparte pláticas educativas del programa federal “Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes” (SASYRA), a estudiantes de las instituciones de educación secundaria asentadas en el municipio.

En el evento de arranque de las acciones enmarcadas en el Plan de Trabajo 2014-1015 del Consejo Municipal de Participación Social y Educación, efectuado en la  Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”; la regidora, Ma. Amelia Estela Lozano Sosa, presidenta de la comisión de dicha comisión, señaló que del 10 al 27 de noviembre se informará sobre la sexualidad a los alumnos de seis instituciones de educación secundaria.

Acompañada de la doctora, Concepción Duen Torres y Ma. Antonieta Pedraza Quiroz,  directora y jefa de enfermeras del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, respectivamente, así como del director de la Secundaria  Técnica número 1, Jesús Nava Olvera; la regidora capitalina agregó que la capacitación toca temas como la sexualidad, el uso de métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y embarazo adolescente.

Mencionó que en la primera semana del programa se visitará a los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas, número uno, “Xicohténcatl Axayacatzin”, y  numero 36, “Guillermo González”, ubicada en la colonia La Joya.

Agregó que el martes 18 y miércoles 19 de noviembre, la capacitación se impartirá en la Escuela Secundaria Federal “Presidente Juárez”, ubicada en la Loma Xicohténcatl.

De igual manera, aclaró que los jóvenes de las Escuelas Secundarias Generales, número 2, “Gabino A. Palma”, del fraccionamiento Magisterial; e “Higinio Paredes Ramos” de Tizatlan, y la Técnica número 23, “Lázaro Cárdenas”, de la comunidad de Ixtulco; recibirán estás pláticas educativas de salud sexual y reproductiva.