Políticos de diversas fuerzas se reunirán para evaluar el 2016
14 de noviembre - 2014

noe88

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de políticos de diversas filiaciones partidistas, sostendrán una reunión este sábado en el municipio de Panotla, con la intención de intercambiar opiniones respecto al proceso electoral federal de 2015, pero particularmente el de 2016.

La reunión se realizará por la mañana en el municipio de Panotla, en un salón propiedad del ex diputado local priísta, Aristeo Calva Lira.

Al cónclave político acudirían cuadros de militancias distintas. Entre ellas, se encuentran representantes identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el encuentro político se analizará el escenario de cada cuadro de cara a la elección de 2016 e incluso analizar la posibilidad de medir perfiles y valorar el futuro político de aquellos que tuvieran aspiraciones políticas.

No sólo se analizaría el tema de la elección a gobernador de Tlaxcala, sino también las de presidentes municipales y diputados locales.

En el encuentro estarán presentes ex diputados locales, ex presidentes de partidos políticos, ex alcaldes y regidores.

Cabe señalar que la reunión será presidida por el ex diputado local y ex secretario de gobierno en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán.

Llama la atención que en la asamblea política, de carácter informal, estarían presentes algunos perredistas que resultaron inconformes tras la elección de la nueva dirigencia estatal del PRD.

Por lo menos acudirían dos ex diputados priístas que han manifestado interés en participar en la contienda electoral de 2015, como candidatos a diputados federales. También llegarían algunos priístas inconformes con la dirigencia de Ricardo García Portilla.

En la lista se encuentra también un ex alcalde panista de Apizaco, cuestionado por malos manejos económicos durante su administración.

Además, el dirigente de una organización priísta denominada, “Emprendedores por la Nación”.