Luce Apetatitlán con 100% de alumbrado público
14 de noviembre - 2014

apetatitlan14

Apetatitlán | Redacción.- Derivado del Programa «Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica en Alumbrado Público» que se implementó en todo Apetatitlán, el Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández levantó bandera blanca de alumbrado público, lo que representa más de 1,700 lámparas instaladas y rehabilitadas en la comuna.

En compañía de los cuatro presidentes de comunidad, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi de Belén, Germán Muñoz Suárez de San Matías, Hugo Muñoz Gracia de Tecolotla, Cecilia Salas Zapata de Tlatempan, María Guadalupe Suárez Rodríguez de Petroquímica, Patricia Gómez Solís de Tlahuicole; la Síndico Municipal, Josefa León Juárez; el Secretario de Ayuntamiento, Rey David García León y el Director de Obra Pública Municipal, Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi, funcionarios de Ayuntamiento y ciudadanos de las diferentes comunidades, fue que se entregó un total de 1,700 lámparas que beneficiarán a 15 mil habitantes del municipio.

Durante las visitas a todas las comunidades el munícipe Valentín Gutiérrez, señaló: “El proyecto de rehabilitación de alumbrado público que hoy se entrega, forma parte de las estrategias complementarias de seguridad y equipamiento de infraestructura municipal. Lo que significa que esta administración cumple constantemente con sus compromisos”.

Agregó que esta administración es la primera en rehabilitar el alumbrado público al 100% en todo el municipio y en garantizar el servicio eficiente durante los tres años de administración, ya que en caso de haber fallas en alguna lámpara esta debe ser reportada a la dirección de obra pública municipal para que se reponga a la brevedad posible.

Por su parte Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi, Director de Obra Pública Municipal señaló que fueron más de 1,700 luminarias las que se colocaron en toda la demarcación, explicó que 320 de ellas se colocaron en San Matías, 450 en Belén, 260 en Tlatempan, 90 en Tecolotla, 60 en la Unidad Habitacional Petroquímica y 40 en la Unidad Habitacional Tlahuicole.

Además explicó que dentro de los beneficios de este nuevo alumbrado se ahorrará el 50% del gasto en alumbrado público que eroga el ayuntamiento, con lo que el proyecto se subsidiará al 100%, entre otros beneficios señalo que la iluminación estará encendida en su totalidad, habrá mayor seguridad, disminución de accidentes, satisfacción total de los ciudadanos, entre otros más que ya son tangibles en el municipio. Los teléfonos para reportar fallas en el alumbrado son 46 4 97 36 Ext. 108 o 246 170 34 05.

Respaldando este proyecto y en su oportunidad cada uno de los Presidentes de Comunidad manifestó su agradecimiento con el compromiso que mantiene la presente administración no solo con el desarrollo de la cabecera municipal, sino con cada una de las comunidades de Apetatitlán al haber puesto en marcha un proyecto tan importante para la ciudadanía que iluminara al municipio de extremo a extremo.